31 de mayo de 2013

Receta: Enchiladas suizas

Otra de las recetas que he podido hacer aqui son las riquisimas enchiladas suizas. Lo único es que para esta receta, si ocupo el tomatillo que no lo encuentro aqui en Holanda. Lo he encontrado en lata en Bélgica y quizá en tiendas en linea se pueda encontrar, pero ultimamente he pedido a las visitas que vienen que me traigan dos o tres paquetes de salsa de tomatillo ya hecha. Viene en tetrapack y lo único es agregarle cilantro, cebolla y molerla nuevamente.

Las enchiladas suizas son sumamente fáciles de hacer.



Ingredientes.

Tortillas (que en mi caso hago con harina de Maseca)
Pollo deshebrado (el necesario según el número de personas) 1 o 2 pechugas dependiendo del tamaño para dos personas (10 a 12 enchiladas, que reparto entre una comida para mi sola y una cena compartida con mi marido)
Cilantro al gusto
Cebolla al gusto
Lata o tetrapack de tomatillo (en caso de lata, agregar ajo también)
Queso al gusto

Procedimiento. 

Hervir el pollo con ajo, cebolla y sal (o a su gusto como suelan hacerlo) Una vez cocido sacarlo para deshebrarlo, con el caldo pueden hacer una sopita de verduras que luego les enseñaré, asi que no lo tiren.

Cortar en cuadritos la cebolla y repartirla entre la salsa de tomatillo (a su gusto) y una poca mezclarla con el pollo deshebrado (si gustan).

Hacer o calentar las tortillas depende de su caso.

Rellenarlas con pollo y enrollar.

La salsa, si es de lata el tomatillo les recomiendo hervirlo tantito, quitarle un poco el agua, agregarle el cilantro, cebolla y ajo y mezclar en licuadora. Si es tetrapack, solo agregar el cilantro y cebolla y licuar para luego en cualquier caso, vertir sobre las enchiladas (recuerden, la salsa debe estar caliente en ambos casos) y gratinar con queso rallado al gusto.

Disfrutar.

Espero les gusten, a mi me encantan!
con cariño, Marcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...