1 de mayo de 2013

MAI: El amor lo supera todo.

El dia de hoy en nuestro miércoles de autor invitado, tengo el gusto de presentarles a una ciber-amiga: Wendy Madera. Ella tiene un blog muy bonito sobre la vida en el extranjero y sus aportaciones son muy valiosas para aquellas que pasamos por esto también.

Su blog se encuentra entre los blogs que seguimos aqui, y este es su link: http://migranteporamor.blogspot.nl/

El dia de hoy nos comparte un post que por la complejidad del tema, lo deja a la opinión del lector. El tema es:  El amor.
Esto es lo que escribe:

---------------

¿El amor lo vence todo?

Refiriéndome claro esta al amor entre una pareja, es una pregunta que trae muchas respuestas.

El amor de pareja al carecer de un vínculo de sangre, es más vulnerable, es más delicado. En eso pienso que tal vez la mayoría estamos de acuerdo.

La curiosidad por este tema me surgió cuando en una revista semanal leí un articulo en el que la entrevistada decía que para ella la frase más falsa y menos apegada a la realidad era: “El amor todo lo vence”.

Basándome en mi experiencia personal y en todo lo que mi esposo y yo hemos superado juntos, yo le daría un voto de confianza a dicho enunciado.

Mas esta vez quise enriquecer mi escrito con las opiniones de mis queridas amigas “virtuales”.

El amor tiene que ser verdadero, ¡del bueno! Dijeron algunas.

Es una mutua empresa donde ambos deben trabajar duro para sacarla a flote. Equitativo, compresivo y paciente. Fueron sus respuestas.

Si el amor supera todo, ¿qué es todo? Pregunta una de las amigas. Y allí empezó la controversia. Pues al final de cuentas cada cabeza es un mundo y en cada mundo hay reglas, normas y límites. Lo que una amiga esta dispuesta a superar no necesariamente sea lo que yo esté dispuesta a perdonar.

Entonces ¿dónde esta el límite? El amor lo supera todo, afirman categóricamente lgunas. Otras menos entusiastas dicen abiertamente "todo", menos la infidelidad.

La infidelidad como siempre es un tema muy polémico, desata muchas pasiones y emociones. ¿Puede el amor superar la infidelidad? Recogiendo y resumiendo las intervenciones de todas: A veces si, a veces no. Dependerá de la persona, de la situación, de las circunstancias y de que tanto amor exista de por medio.

Las relaciones amorosas son tan complejas, tan enredadas, tan difíciles de entender o comprender, por estar formadas de diversos aspectos o conjunto de varias cosas como:
Tolerancia, paciencia, compresión, amistad, confianza, entendimiento, generosidad y muchas virtudes más todas necesarias para hacer del amor un “amor verdadero”.

Entonces ¿el amor lo supera todo? No lo sé, al final de cuentas tal vez sea más fácil decirlo o en este caso escribirlo que llevarlo a cabo.

---------------

Gracias Wendy por dejarme compartir este pensamiento.

Yo en lo personal también pienso que el amor lo vence todo, pero como ella menciona hay algunas cosas que no perdonaría. En la Biblia encontramos muchas recomendaciones sobre el amor, una de las más conocidas está en 1Corintios 13, donde precisamente se habla de que es el amor.

En otro punto Dios es amor y el es nuestro vencedor, asi que SI, el amor lo vence todo.

Otros libros que hablan del amor son Cantar de los Cantares, Los Salmos, Proverbios y algunas cartas del apóstol Pablo que especificamente nos hablan del amor en pareja y los deberes conyugales asi como el comportamiento esperado de las jovenes solteras asi como de los muchachos solteros.

Por eso bien dicen que la Biblia, es una gran carta de amor, de Dios para nosotros.

con cariño, Marcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...