27 de septiembre de 2013

Sopita de Fideos con picadillo

Mi esposo me pidió hace varias semanas que le hiciera una comida más casera porque según él cocino muy gourmet, lo cual no es del todo cierto, lo que si, es que estas comiditas caseras como el arroz, los fideos, el picadillo no son mis favoritas, pero como que le entró un poquito de nostalgia de México y pidió algo más "normal" jajaja... así que me tomo un par de semanas encontrar el fideo y luego hace unas semanas el picadillo estuvo en oferta (Dios obra hasta en pequeñas cositas jajaja) más otras semanas en que anda viajando y demás y hasta a mi se me antojo el famoso fideito con picadillo que bueno, ya finalmente se lo hice hace unos días que hizo home office (para luego irse de viaje otra vez).

Me encanta consentir a mi esposo, me encanta hacerle comiditas que le gusten y que lo pongan feliz, no puedo más que decir que me encanta ser la esposa de este hombre tan bueno que Dios puso en mi camino. Ahhh... el amor...

Y después de los corazoncitos y demás, les dejo la receta.

Sopa de Fideos y Picadillo. (rinde 4 a 5 porciones)


Ingredientes:
Fideos
Consomé de pollo
Puré de tomate
1 cebolla medianita
1 tomate mediano
2 papas medianas
Carne molida (aproximadamente 250-300 grs)

Procedimiento:

En una olla poner a dorar los fideos hasta que queden cafecitos y doraditos. Luego agregar agua y consomé de pollo. Dejar que se cuezan unos minutos. Agregar el puré de tomate (que también pueden usar consomate) y dejar que agarre sabor. Los fideos deben estar caldosos, asi que agreguen agua según se necesite.

Aparte, en un sartén hondo dorar la cebolla y las papas cortadas en cuadritos chiquitos. Luego agregar el picadillo y dejar que se cocine. Agregar el tomate picado en cuadritos y dejar que se deshaga. Agregar sal y pimienta al gusto. Agregar el agua para que todo se cocine y se integren los sabores y al final agregar un poco de puré de tomate y dejar que el agua rebaje. El picadillo no va tan caldoso pero si lleva un poco de juguito.

Servir el fideo con el picadillo, acompañando de limoncito y sal al gusto y listo! Buen provecho!

con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...