14 de mayo de 2013

Mercado de Leiden

Mientras no termine los libros que ahora estoy leyendo, usaré los martes para ponerme al corriente con los posts.

Les tenia pendiente contarles sobre el mercado de Leiden. Este mercado tiene cientos de años de tradición, aproximadamente más de 500 (si no es que más).

El mercado se encuentra a lo largo de un rio y las calles se llaman incluso como lo que venden, por decir, la parte del canal donde se encuentran los vendedores de pescado se llama por ejemplo Vismarkt. No todas se llaman asi, pero algunas si. En el mercado venden desde verduras y frutas, quesos, aceitunas de todos tipos, pescado y mariscos, cosas para bicicletas, telas, ropa, articulos de higiene, dulces y muchas cosas más.

Este mercado es definitivamente un punto esencial de la ciudad ya que los holandeses son comerciantes por naturaleza. Cuando recibimos visitas tratamos de llevarlos a verlo. Es definitivamente algo especial. Los vendedores gritan para vender sus productos "Fresas a dos cajas por 3 euros" "Ultimas bolsas de naranjas" y asi depende de lo que vendan. Creo que me gusta el mercado porque ir me hace sentir un poco que estoy en México.

He aqui algunas fotos.








con cariño, Marcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...