29 de mayo de 2013

Amigos

Que importantes son los amigos. En Monterrey, dejamos un  grupo de amigos que seguimos queriendo y extrañando mucho, sobre todo los fines de semanas y en ocasiones importantes como sus cumpleaños o los nuestros, celebraciones de sus hijos o acontecimientos especiales como despedidas y bodas.

Sin embargo, aquí hemos sido sumamente bendecidos con increibles amistades de todo el mundo. A veces me sorprenden tanto estos amigos, su desinterés, la confianza que inspiran desde el primer encuentro, su apoyo en toda situación, su cariño y más. Estas últimas semanas tuvimos dos visitas muy lindas.

Vinieron hace una semana Fabio y Els con la hermosa de Gaia ya que el hermano de Fabio vino de Italia con su familia a tomar vacaciones y consideraron Holanda entre sus visitas. Después este fin de semana, vinieron Viktoriia y Jonas y Nea e Ivan a visitarnos solo para el lunch y ver como ibamos con el embarazo.

Quizá no me conozcan ustedes tanto queridos lectores pero no soy fijada, ni estoy esperando nada de nadie, sin embargo como alguna vez les comenté uno de los principales lenguajes de amor que tengo es el de detalles. Entonces cuando estos amigos y otras personas tienen detalles (materiales o no materiales como una llamada, un mail, una visita, simplemente decirnos que piensan en nosotros, etc.) me hace sentirme muy amada y muy bendecida. Y no lo digo como esperando algo de nadie, solo comparto esto muy personal de mi porque estoy agradecida por estas muestras y aprendo tanto de ellos, ya que si yo me consideraba detallista ellos me dicen "quitate que ahi te voy".



Fabio y Els, nos trajeron un detallito muy lindo, una bola mexicana que hace ruido y te la cuelgas en la panza apartir de las 20 semanas para que el bebé la escuche y el ruidito lo ayude a calmarse. Pero no fue la bola o el tiempo que pasaron con nosotros lo que me movió, sino este lindo poema. (esta en inglés pero si lo traduzco pierde su sentimiento inicial)

I do not have a face to see, 
or put inside a frame. 
I do not have soft cheeks to kiss,
I don't yet have a name. 

You can't yet hold my tiny hands,
nor whisper in my ear.
It's still to soon to sing a song, 
or cuddle me to sleep.

But all will change this October,
That's when I will be due.
I'm your little son or daugther,
I can't wait till I meet you.

All I ask between now and then,
Is your patience while I grow.
I promise I'll be worth the wait,
Because of all the love we'll know. 

Supongo que lo escribió Els, y simplemente me conmueve ya que ella ya es mamá y sabe que esto es precisamente lo que siento y como que leer esto escrito de parte de mi bebé es simplemente hermoso. Este tipo de detalles son los que me hacen sentirme amada e importante para ellos.



Los otros amigos nos trajeron estas lindas flores, chocolates y tarjetas (la de los zapatitos es donde venia el poema) y además le hicieron un generoso regalo al bebé. No esperabamos nada de ellos, el dinero y las flores está de más de verdad. El simple hecho de que se tomaran la molestia de manejar casi 3 horas (ida y vuelta) para estar aqui compartiendo el lunch con nosotros un par de horas nos llena y ver que además se tomaron la molestia de un detallito me hace sentirme sumamente bendecida de estar rodeada de gente asi. No puedo pedir más.

El bebé será muy bendecido de tener tios y tias por todo el mundo que se preocupen por él o ella.

Y también de nuestros amigos de México, si me leen ustedes saben quienes son... aquellos que me escriben a mi o a César personalmente para ver como vamos, para preguntarnos como está el bebé, que nos mandan mensajitos para saber si ya sabemos que es y que han estado al pendiente estos dos años que hemos estado fuera... cuando los visitamos o nos vemos, en verdad sentimos que el tiempo no pasa. Los amamos!

Cuiden a sus amigos, haganles saber que les quieren, inviertan su tiempo en la gente que vale la pena, aquellos que son desinteresados, que no los juzgan o critican por lo que creen o dejan de creer, aquellos que comparten con ustedes las buenas y malas noticias, aquellos que invierten en ustedes. Estos amigos son como plantas, que hay que cuidar y alimentar para que sigan creciendo. Y si se dan cuenta que hay quienes no hacen esto y que al contrario los maltratan, o hieren sus sentimientos, es mejor cortarlos, como dicen, más vale tener 1 buen amigo que muchos malos amigos. Nosotros hemos sido bendecidos con más de uno, que otra vez, son excelentes personas, no podríamos pedir más.

con cariño, Marcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...