19 de julio de 2013

Receta: Pasta fria de moñitos

No hay nada más fácil de preparar que la pasta. Sea fría o caliente, a todos nos gusta y hay una infinidad de variaciones que podemos hacer. Solo es cuestión de creatividad y de ver que tienes en el refri.

Hace unos dias estuvo muy caliente de estos lados del charco (como a 25 grados celsius) y decidi no hacer nada caliente ni tardado (además que mi espalda y el calor de la estufa hacen más incómodo el estar cocinando). Preparé una rica pasta de moñitos con un sin fin de cosas y quedo bastante rica. He aquí mi receta.

Pasta fría de moñitos



Ingredientes:
Pasta de moñitos (cantidad necesaria para las personas que la comerán)
1 botecito de elote amarillo
1 chile morrón
2 varitas de apio
220 grs de lechuga (es que la compro en bolsa por eso se cuanto trae)
1 jalapeño grande (de lata)
jamón al gusto
queso americano tipo cheddar al gusto
mayonesa
vinagre de los jalapeños
1/2 cebolla
1 ajo

Procedimiento:
Se pone a cocer la pasta con media cebolla, ajo y sal hasta que quede al dente.

Luego se empieza a preparar lo que llevará: cortando todo en cuadritos. El jamón y el queso en cuadritos grandes, el apio y el morrón bien picadito en chiquito al igual que el jalapeño. La lechuga igual debe ir bien picadita en tiritas delgaditas.

Cuando la pasta este lista, la vamos a sacar y mojar tantito (no tanto, solo para que se enfrie un poco y deje de cocerse pero no la sobre "laven" para que no pierda el sabor)

Entonces le agregan todo lo que picaron (el jamón, queso, apio, lechuga, jalapeño), le agregan el elote y lo mezclan con una cuchara grande. Luego le agregan la mayonesa al gusto (yo no le pongo mucha porque no me gusta muy grasosa) y luego le ponen un chorrito de vinagre a su gusto. Esto ayuda a que la mayonesa se distribuya mejor por todos lados.

Finalmente la sazonan con sal y pimienta al gusto.

La pueden comer solita o hacer otra ensalada de pollo (que luego les pongo la receta) y con galletas saladas y es excelente para un picnic o dias calientes donde lo que menos quieren es pasar tiempo en la cocina.

Déjenla enfriar más y a disfrutar! =D

con cariño, Marcia.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...