17 de enero de 2012

Recomendación de libro

Después de leer el libro de "Lo insensato de Dios"que pueden consultar una pequeña reseña aqui, comencé a leer el libro de "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel.



Bueno, simplemente me encantó. Me gustan las novelas hispanas o latinas. He leído si bien recuerdo dos novelas de autores hispanohablantes no tengo el dato a la mano de si son españoles, mexicanos o de sudamerica, pero luego se los recomiendo cuando tenga un dato verídico no vaya hacerla como cierto candidato a la presidencia jajaja y confunda autores, pero lo que quiero decir es que tenemos entre nuestra gente, personas con mucho talento y buenas obras de arte en literatura, por lo que hay que buscar leer más de los nuestros.

Laura Esquivel si es mexicana y de hecho esta novela se basa en la época revolucionaria al norte de México. Su libro es de la corriente del realismo mágico, cosa que me tiene encantada y quisiera leer más libros de ese estilo pues tienen una voz fresca, fluida, con imaginación como nunca he leído y te hacen vivir cada sentimiento y ser parte de la historia.

Además el libro esta centrado en la cocina mexicana, otro tema que me fascina, por lo que acabe el libro en menos de 24 horas y no soy exagerada. Lo comencé a leer un día a las 6 PM, me dormi a las 10 - 11 PM y ya me faltaban solo dos capitulos para terminarlo. A la mañana siguiente me levante y casi que antes de desayunar lo terminé. Lloré, me reí, me enojé y senti cada cosa que el personaje principal sentía.

Obvio después vi la película y la verdad que no me gustó tanto, en mi imaginación cada escenario era distinto y por eso me gusta más leer que ver películas, sin embargo estuvo muy apegada al libro y eso me gusto.

Si pueden leerlo haganlo, está traducido a muchos idiomas, así que todos pueden conocer un poco de México (por que lo refleja por demás bien en esa época) y disfrutar de una rica novela.

con cariño, Marcia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...