21 de enero de 2012

Hazelnut and Cherry Rolls

Disculpenme mucho que ayer no les pude poner la receta pero mi marido estuvo en casa y tenemos internet de antaño osea de cable, entonces solo puede usarlo uno a la vez y lo uso él. Pero hoy esta en la escuela haciendo un trabajito y les pondré la recetita...

Rollitos de Cereza y Avellana. (en realidad van separados)

Ingredientes para la masa:

2 y 1/4 tazas de harina
1 cucharadita de rexal
1/4 cucharadita de sal
2 barras de mantequilla
1 paq. de queso crema
2/3 tazas de azucar normal
1 cucharadita de vainilla.

Es una recetita base de muchas galletas de Wilton.



Para hacer la masa, mezclan todos los ingredientes en un bowl. La pueden hacer con la batidora pero luego hay que amasarla con las manos, envolverla en un plástico en forma de bola por 2 horas en el refrigerador. 

Cuando la masa esta lista (después de 2 horas porque si no se les pega toda) la van a extender hasta formar un cuadro. Se ayudan del cuchillito. Como no queria que me sobrara, una la corte con cuchillito y el sobrante lo hice solo paloteando y extendiendo lo más bonito posible. 



Después lo rellenan con lo que más les guste. Yo lo hice con mermelada de cereza que me regalaron en Navidad. 


esta es la mermelada que me regalaron... 


Luego van enrollando hasta que quede asi... 


Y las van cortando. No las corten una vez que esten horneadas porque se deshace bien feo. 


Se hornean por cerca de 10 minutos o hasta que este doradita la masa. Para que no se les pegue les recomiendo usar papel encerado para hornear, yo no lo hice y sufri las consecuencias en mi hoja de hornear. También pueden rellenar de crema de avellana que honestamente son mis favoritas y la gente de aqui que las ha probado ha quedado encantada. 


Quedan asi:


Las de cereza las pueden luego bañar en azúcar y se ven muy lindas. 


Originalmente esta receta se me ocurrio el año pasado cuando estaba haciendo empanadas de pera, ya que hice unas cuantas y con lo que me sobró se me ocurrio hacer rollitos de crema de avellana porque a mi esposo le encanta esta crema tan adictiva y aquí en Bélgica es muy barata. Entonces esta semana pasada tenía la mermelada y tenía un sobrante de esa misma masa por otras cositas que había hecho y ya la tenía que usar. Espero que les guste la recetita y la historia que va con ella. 

Les doy un tip de la receta de la siguiente semana... los va a volver 'bananas' =) 

con cariño, Marcia.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...