23 de enero de 2012

Dulce pollito

Hola! Hoy empecé mi curso de nivel 2, pero mañana o el miércoles les presumo bien este tema. Hoy les quiero poner una receta deliciosa que hice hace como 1 mes.

Como me encanta cocinar y hornear (si lo sé soy una mujer nacida de otra época, también luego hablaré algo sobre este tema) desde que llegue a Europa a vivir busque paginas que me manden recetas diarias y así para poder entretenerme y quiza si una me gusta, poder hacerla. Pues les super recomiendo esta página: www.allrecipes.com está padrísimo y tiene muchisimas recetas. Una de esas es la que les pasaré. Lamentablemente no le tomé foto asi que usaré la misma que en la página,

foto de Jules, una persona de la página que mencione
Ingredientes: 

18 alitas completas pero separadas (ahorita les explico que es eso)
1/4 taza de miel
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de la cáscara de limón
1 diente de ajo partido en cuadritos
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta
1/2 taza de harina
medio litro de aceite para freir (si lo sé, pero una vez al año no hace daño :P)

Forma de preparación:

Primero las alitas (con piel) las vamos a cortar donde se une como le dice mi esposo, el garrotito, con la alita. El garrotito seria lo que va unido al cuerpo del pollito y la alita la que tiene los dos huesitos unidos. Espero entiendan mi explicación porque no me se las partes, pero por la unión los parten con un cuchillo tipo chef. De modo que les queda de una alita completa les quedan 2 piezas.

Luego ponen en un sartén hondo u olla, a calentar el aceite. Tiene que estar bien caliente para que las alitas puedan freirse en cuestión de minutos. 

En una bolsa ziploc ponemos la harina y las alitas y la cerramos. Con un alegre movimiento "shake" la bolsa, para que todas las alitas queden super bien cubiertas de harina. 

En un recipiente hondo tipo tazón, mezclan los demás ingredientes. 

Luego, van poniendo depende del tamaño de su olla con el aceite, de poquitas en poquitas alitas a freir. El punto es cuando las alitas estén flotando solas y obtengan un color doradito (la costrita que se forma por la harina, ok) y cuando las saquen con alguna cuchara que funcione como colador para que no se traiga aceite de más, las ponen sobre la mezcla de miel y limón y la cubren bien y la ponen sobre un platon.

Y asi repiten con las alitas hasta que todas queden listas. Se pueden acompañar de ensalada, papas fritas, pure, arroz, lo que gusten... yo creo que yo hice papás fritas y corte zanahorias, apio, pepino y con un aderezo de queso y especias y lo disfrutamos mucho.

Ojalá lo hagan y si es así no duden en comentar si les gusto o no. 

Con cariño, Marcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...