25 de enero de 2012

Nederlands Cursus 1.2

Les dije que hoy les presumiria mi curso de Nederlands o Dutch o neerlandés...

Primero les quiero enseñar que llevo mi carpetita bien bonita, del color que más me gusta... ROSA!!! con un robotito que me regalaron en el super (si, me regalaron stickers en el super jajaja) en fin... y adentro mi libreta y mi libro, se supone que me entregaran unas copias de ejercicios y ahi van también..




 Mis clases son los Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 9 AM a 12.20 PM con una pausa de 15 minutos a las 10.30 AM. Este módulo somos 23 estudiantes, de los cuales, Eniko, Pawan, Cristina, Diana, Nea, Xue, Viktoriia y Luidmila, y yo obvio, estuvimos en el mismo grupo del módulo 1. Estos lindos compañeritos vienen de Hungría, Nepal, México, Ecuador, Tailandia, China, Ucrania y Rusia respectivamente... son todos personas muy buenas y amigables.

Además de ellos este módulo hay un chico de Venezuela, una de Cuba, uno de España, hay muchas chicas de Marruecos, una de Rwanda, muchos chicos de Irak, otros dos de Nepal y una chica de Bulgaria... me encanta poder convivir con tanta gente de diferentes países y culturas. Al principio ni el inglés les entendía por los acentos, ahora imaginense el nederlands jajaja... pero ha sido una experiencia muy gratificante.

Si vienen a Bélgica a vivir sobre todo en el plan que yo vengo (de turista permanente, alias "esposa y ama de casa") les recomiendo mucho que se metan a los cursos que ofrece el gobierno para aprender el idioma. Yo estoy en CVO Leuven-Landen y me queda a 5 minutos de mi casa, además que paso por una herencia a la humanidad declarada por la UNESCO, es decir, la GROOTBEGIJNHOF todos los dias que voy a clases... es un paisaje muy lindo.

Y bueno, estas son fotitos de mi libreta... usaré la misma de nivel 1 y 2, porque en la clave del curso dice 1.1 y 1.2 y el siguiente dice 2.1, entonces supongo que mas o menos pueden relacionarse...




Pero debo confesar que son ÑOÑA pero me encanta serlo, no por nada estudie para ser maestra.... y primero copio en sucio lo que va anotando la maestra y luego lo paso en limpio a la libreta. Además que escribo al final de mi libreta como voy en los exámenes... ven, me fue súper bien...


Y este es mi libro, que esta bien padre, tiene dibujitos y ejercicios y la verdad me encanta hacer mis tareas y escuchar los ejercicios y hacerlos sola y todo.... lo sé, estas pensando, que ñoña, pero no importa, yo disfruto muchisimo lo que estoy viviendo y volver a ser alumna me gusta además que estudiar un 3ero, en realidad 4to idioma me trae mucha satisfacción personal...




Y por último, les enseño mi certificado, que dice que complete un 90%... me fue bastante bien... GRACIAS A DIOS! Porque de él es la sabiduría y la inteligencia...


Que tengan un bonito miércoles casi jueves para mi.
Con cariño, Marcia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...