9 de enero de 2012

Lunes: Receta para la semana


Como dije en mi página, los lunes habrá receta de comida regular (digase sopa, pasta, pollo, etc.) y los viernes de postrecito rico (espero seguir aprendiendo delicias belgas para poder compartirlas con ustedes) pero por lo pronto les daré recetitas de postres reinventados y creados por mi, o simplemente alguno que otro que me encuentre en la red y me den ganas de hacerlo.

A mi esposo le encanta la sopita aguada asi que lo consenti con esta recitita que invente ya que tenia algunos ingredientes y dije ¿porque no? Quedó DELICIOSA, para este tiempecito de frio.



SOPITA DE POLLO Y VERDURAS.
4 porciones (osease comimos dos dias seguidos la rica sopita jajaja)

Ingredientes:
1 paq de sopita (ya sea de letras, donitas o la que quieran)
2 varitas de apio
1 tomate
1 brocoli
pollo
sopa de tomate en polvo
1 cuadrito de consome de pollo
1 cuadrito de consome de verduras

Preparación:
En una olla ponen a dorar la sopita a que agarre un tono doradito-cafe.
En otra olla ponen el pollo a cocerse con cebolla, ajo y sal.

Cuando la sopa este doradita, le echan el caldito de pollo (aproximadamente 2 tazas) y una de agua normal (a lo mejor se requiere más, ustedes van midiendo cuan caldoso lo quieren, a nosotros nos gusta con mucho caldito) Asegurense de quitarle al caldo del pollo todos los acumulados de sangre que se cuajan mientras se coce.

Luego mientras la sopita de pasta se va cociendo pueden ir desmenuzando o cortando el pollo en cuadritos (depende si lo cocieron con hueso o sin hueso) y los van echando en la olla de la sopita.

Cortan el apio super delgadito y en cuadritos finitos y lo echan en la sopita.
Cortan el tomate en cuadritos pequeñitos y los echan sobre la sopa.

Mientras en otra olla calientan agua limpia con sal para despues poner a hervir el brocoli. No lo hiervan junto con la sopa porque tendrán una sopa de hulk (digase VERDE). (NO PONGAN EL BROCOLI HASTA QUE LES DIGA)

Cuando el caldito de la sopa este hirviendo echan 3 cucharadas de sopa de tomate en polvo (que uso yo a falta de consomate y queda muy bien) y los dos cuadritos de consomé. Quizá requiera más agua pero la agregan hasta que se disuelvan estos consomés en la sopa.

Ahora si, cuando el agua para el brocoli este hirviendo y ya lo tengan en tronquitos pequeños lo hierven solo por 40 segundos a 1 minuto. No más. Esto hace que el  brocoli este verde bien bonito y crujiente.

Ahora si, lo juntan con la sopita y lo sirven de inmediato. Lo acompañan con limón y la bebida de su preferencia. Y listo! Tienen una sopita de pollo y verduras saludable, calientita y deliciosa!

Si hacen la receta porfis me firman para saber que les gustan mis recetas y seguirlas escribiendo.

con cariño, Marcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...