11 de enero de 2012

Nederlands cursus

Hola! Hoy fue mi examen final de Nederlands o neerlandés o dutch jajaj... espero que me haya ido bien. No se me hizo nada difícil, aunque creo que si me equivoqué en algunas cosillas pero muy poco según recuerdo que dije "si de seguro esto está mal, pero no me lo sé" si acaso fueron dos o tres respuestas.

Estos son mis compañeros de clase. Hay gente de Rusia, Muldavia, Nepal, Congo, China, Tailandia, Ucrania, Hungria, Iran, Irak, Pakistán, Marruecos, Ecuador y México (otra chica además de mi)
Me gusta estudiar un idioma diferente. Sé hablar obvio español e inglés, pero siempre había querido saber más idiomas y en prepa me metí con mi amiga Mariana a estudiar Alemán. Luego en la carrera quize seguirle pero alguien me dijo "no te metas a estudiar un idioma porque tienes beca y los idiomas son muy difíciles y te puede ir mal y pierdes la beca" y dejé que el miedo me paralizara y tomé la materia de Inglés técnico (los 6 meses más aburridos de mi vida!) y después decidi seguir pero retomé el nivel 1 y 2, de no haberle hecho caso a esa persona hubiera a lo mejor tenido 3 niveles y recordaría mas cosas. MORALEJA: no dejen que lo que otros les digan les impida seguir sus sueños. 


 En fin, como estoy aquí sin trabajo más que el de la casa porque mi esposo es el que estudia decidi hacer algo productivo con mi tiempo y me metí a estudiar un idioma que si acaso se habla en 2 o 3 países, pero no me importa, es bueno siempre saber más y prepararse porque nunca sabes que pueda pasar. Además fue lo mejor que pude haber hecho porque ahi he conocido todas estas personas maravillosas de la primera foto.


También algo bueno además de la convivencia con estas persons maravillosas es que encontré amigas por mi propia cuenta, no solo los que conozco por mi esposo que todo el tiempo están ocupados con trabajos de maestría y así sino que ellas están igual que yo desempleadas y en sus casas jajaja, y podemos pasar tiempo juntas. Son muy buenas amigas y me encanta como podemos pasar horas hablando y comparando como es la vida en las naciones de las que venimos y porque nos fuimos a conocer aqui. Tenemos planeado hacer una cena con nuestras parejas pronto con platillos de nuestro país para compartir y divertirnos. Ya no puedo esperar más para esa fecha. Les subiré fotos para que conozcan más sobre China, Ucrania y de mi hermana de Tailandia. Le digo mi hermana nacida con un año de diferencia jajaja porque ella nacio el 2 de marzo pero un año antes que yo en Tailandia. Asi que somos hermanitas del mismo día. Nos dio mucha risa cuando nos dimos cuenta porque estabamos practicando preguntas sobre el cumpleaños y me dice:
Nea: yo soy de marzo
Marcia: yo tmb! ¿de que día?
Nea: del 2 y tu?
Marcia: no inventes!, del 2 tmb!
las dos nos reímos mucho jajaja y bueno, siempre hay algo de que reirse en clase, pero no acabaría de contarles todo. 

con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...