9 de enero de 2013

Sinterklas

Ya sé que ya pasó navidad y toda la onda, pero yo les debia información y hay que cumplir.

Este post no es muy largo solo informativo y cultural. 

En estos países europeos (al menos Bélgica y Holanda) no celebran la navidad esperando a Santa el 24 en la noche. Santa Clos, o San Nicolas mejor conocido como Sinterklas, llega el día 5 de diciembre a Holanda.  Ese día les lleva regalos a los niños junto con su ayudante Zwarte Pete (Pete el negro... hablemos de racismo) en fin... se supone que Sinterklas es un santo, no un personaje ficticio, que les lleva regalos a los niños pobres. Viene desde España en barco (y por eso lo del negrito). 




Es el primer año que nos toca ver el desfile, sabemos que Sinterklas va al centro de las ciudades y los niños van con el y se toman fotos, etc., pero ahora un sábado en noviembre, nos levantamos escuchando musica y anuncios en holandés. Nos asomamos por la ventana y vimos que gente se reunia en la calle, más adelante vimos un desfile con una banda, un carro de bomberos decorado y a Sinterklas con todos sus ayudantes. Los niños estaban emocionados y por alrededor de 30 minutos Sinterklas se tomó fotos, repartió regalos y todos en familia disfrutaron de este personaje. 




Me agrada que Sinterklas no sea un personaje que le roba crédito a Jesús en su nacimiento desviando la atención de los niños hacia el personaje y los regalos de lo que verdaderamente importa. El 25 es una celebración solemne y en familia para recordar el nacimiento de Cristo y la gente va a las iglesias y después a cenar a sus casas. Nosotros esperamos este año 2013 celebrarlo más parecido a ellos ya que como vieron, este año solo cenamos aquí mi esposo y yo ya que aun no nos habíamos congregado en ningun lugar. En unos meses más les platico como nos va. =)


Resumen del SisyReto.3: Hoy tomamos un smoothie de plátano, con espinacas, cerezas y chocolate. La verdad no me super encantó, hasta ahorita mi favorito ha sido el del lunes. Hoy no hice mi ejercicio. Me dio flojerita y aparte andaba adolorida de mi cuerpecito de los dos dias previos, porque si estuvieron intensos. De comidita haré wok con pollo y muchas verduritas. 

con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...