Al principio teniamos que cargar con el diccionario a todos lados, pero conforme pasa el tiempo he decidido ser más aventurera y simplemente probar las cosas.
Cuando nos ibamos a cambiar aqui, a Bélgica, buscamos otras opiniones sobre la vida en este lugar, y solo encontre un blog de una chica que decia que solo comian pan y vinos. Vaya que estaba equivocada. Tienes que probar, si llegas a un pais con una actitud de que en el tuyo estabas mejor y que aqui no hay nada de lo que estabas acostumbrada, lamentablemente te perderás de muchas oportunidades de conocer. A pesar de que en México tenemos más variedad de alimentos frescos, aqui se pueden encontrar muchas cosas. Sé que poco a poco iré conociendo más tiendas e ingredientes que utilizar en mis comidas.
Una de las cosas que si son importantes para nosotros aqui es el presupuesto. Hemos asignado una cierta cantidad de dinero por semana a la comida ya que ninguno de los dos estamos trabajando, nos estamos manteniendo con ahorros y una beca y por lo tanto debemos ser cuidadosos. Eso implica comprar fruta y verdura de temporada y comer como estudiantes. Ya veremos como nos resulta eso.
Este fue mi primer super.
Ahora que tengo la despensa llena, lo importante es crear recetas con lo que tengamos a la mano. Aqui no puedo chiflarme y decir "ah, me falta esto, dejame voy al HEB aqui a 5 minutos en mi carro y gastar $100 pesos extras"... no... si no hay, no se le pone. Eso me ha hecho ser más creativa con mis recetas.
Ejemplos: Linguini cremoso con champiñones y pollo.
Salmon con patatas al vapor y arroz.
Pollo rostizado con mostaza y arroz.
Linguini con carne y salsa roja.
Conforme vaya avanzando el tiempo irán encontrando las recetas de mis nuevos platillos. Sobre todo a aquellos que me lean recien llegados a Bélgica, espero puedan ver que hay muchas cosas además de pan y vino que comer.
con cariño, Marcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario