9 de octubre de 2013

MAI: Tortitas de carne en caldillo

Buenos días queridos lectores. El día de hoy Ma. Guadalupe, nos comparte su receta de tortitas en caldillo... que la disfruten =D

--------------------------------------------------------
TORTITAS DE CARNE EN CALDILLO 

Ingredientes:
1/2 kg. de aleta o entraña de ternera (carne para deshebrar) 

Un trozo de cebolla 
1 diente de ajo
Sal al gusto
2 huevos
1 cucharada sopera de harina
Aceite para freír

CALDILLO:
3 jitomates maduros
1/2 cebolla
1 diente pequeño de ajo
Sal al gusto

Procedimiento:
Poner a cocer la carne con un diente de ajo y un trozo de cebolla hasta que este tierna (yo utilizo olla express y tarda 20 minutos), sacarla y dejarla escurrir muy bien, deshebrar la carne y reservar.

Separar las claras de las yemas y batir las claras con un poco de sal a punto de turrón o nieve, ya sin batir agregar las yemas y el harina, incorporar muy bien todo esto; agregar la carne y mezclar perfectamente

Aparte se ha puesto a calentar una sartén amplia con suficiente aceite para freír, vas tomando entre dos cucharas una cantidad no muy grande de la mezcla de carne y huevos y lo pones en el aceite caliente, dejar que dore por un lado y voltear para que termine de freírse del otro lado, retirar y poner en un papel absorbente.

Para el caldillo, moler muy bien los jitomates con la cebolla y el ajo; poner una cucharadita de aceite en una cazuela honda y freír el caldillo, sazonarlo con sal al gusto y dejar que hierva unos 5 minutos a fuego bajo, agregar las tortitas y dejar hervir un rato mas.

NOTA: esta receta se puede preparar también con pollo cocido y deshebrado


--------------------------------------------------------

Gracias y provechito a  todos!

con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...