16 de octubre de 2013

MAI: Explosión de chocolate

Para todos los amantes del chocolate... no digo más...

---------------------------------------------------------



EXPLOSIÓN DE CHOCOLATE

Ingredientes:
Para el bizcocho:
2 huevos
150 gr de azucar
150 gr de mantequilla
25 gr de cacao en polvo
½ vaso de leche
150 gr de harina
1 cucharadita de royal

Para la trufa:
500 ml de crema para batir
300 gr de azucar glas
3 cucharadas de cacao

Para la cobertura:
½ tableta de chocolate negro
½ tableta de chocolate con leche
1 cucharada de mantequilla

1 frasco de mermelada de frambuesa o fresa
Frambuesas o fresas frescas

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC

En un bowl mezclamos el azúcar y la mantequilla. Cuando hayamos obtenido una pasta cremosa, añadiremos los 2 huevos y volveremos a mezclar bien. Añadiremos poco a poco y sin dejar de mezclar, el cacao en polvo, la leche y la harina a la que le habremos añadido antes el royal y la habremos cernido. 


Engrasamos y enharinamos un molde el cual se rellena con la mezcla y metemos al horno unos 30 minutos aproximadamente y revisamos si ya está totalmente cocinado. 

Desmoldar y dejar enfriar.

Ponemos en el microondas las tabletas chocolate con un trocito de mantequilla a temperatura baja unos 40 segundos y revisamos si hace falta un poco mas cuidando que no se queme; o ponerlo en la estufa a baño maría hasta que se funda. Dejamos templar 

En el bowl que metimos previamente al refrigerador ponemos la crema para batir y el azúcar glas, batimos hasta que se vean los picos bien firmes, agregamos el cacao cernido y mezclamos perfectamente.


Cortamos por el centro para rellenar con la trufa en una mitad y en la otra ponemos la mermelada, volvemos a montar el bizcocho, cubrimos con el chocolate fundido tratando que escurra un poco hacia los costados; para finalizar colocamos la fruta para decorar.


------------------------------------------------------------------

Uff, yo conozco a alguien que le va a encantar... con esta receta cerramos este nuevo ciclo de recetas de Ma. Guadalupe... por lo pronto, digo, porque espero nos siga compartiendo estas delicias...

con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...