2 de octubre de 2013

MAI: Cupcakes red velvet

Estos siempre los he querido hacer, tendrán que esperar quizá a Navidad pues ya estoy en las últimas semanas de embarazo y cada vez me cansa más estar parada asi que aunque amo hornear y me encanta la repostería, en estos momentos siento muy pocas ganas de ponerme a hacer cosas jajaja... Aunque se ven tan deliciosos que a lo mejor un fin de semana que me ayude mi esposito a hacerlos... sirve que disfrutamos horneando juntos. ¿Apoco no es bien padre cocinar con tu pareja? Bueno, ya me distraje, es que los corazoncitos me pusieron romántica jajaja...

Aquí les va la receta:

------------------------------------------------------------



CUPCAKES RED VELVET

Ingredientes:
150 gr. harina
150 gr. azúcar
1 huevo grande
55 gr. mantequilla
3 cucharadas copeteadas de cacao sin azúcar
120 ml. leche (o buttermilk)
1 cucharadita de jugo de limón (no es necesario si usas buttermilk)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita colorante rojo en gel o pasta
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (o soda)
1 cucharadita de vinagre blanco

Procedimiento:


Pre calentar el horno a 170 ºC

Tamizar la harina con el cacao.
Mezclar la leche con el jugo de limón y reservar (omitir este paso si usas buttermilk)

Batir el azúcar con la mantequilla hasta que se mezcle muy bien, agregar el huevo y la vainilla sin dejar de batir; agregamos la mitad de la harina con cocoa, la leche (buttermilk); incorporar muy bien y agregar el resto de la harina. Añadimos el colorante e integramos perfectamente; mezclamos el vinagre con el bicarbonato y agregamos; volvemos a mezclar.

Preparamos los capacillos y ponemos la mezcla hasta un poco mas de la mitad. Horneamos a 170ºC por 20 minutos aprox.

Dejar enfriar y decorar

CREAM CHEESE ICING

125 gr. queso crema
60 gr. mantequilla
250 gr. azúcar glas

Mezclar todo perfectamente y batir hasta que esponje la mezcla.


---------------------------------------------------------------

Deliciosos no, y aparte super cute! Esta bien, haré un esfuerzo y los prepararé pronto. =D

con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...