5 de agosto de 2013

¿Para qué Dios nos pone pruebas?

Dios es bueno y ese es un hecho que tenemos que reconocer. Sin embargo, a través de los años la humanidad ha hecho cosas que han ofendido a Dios, desde el primer pecado o el pecado original que fue el de la manzana. Eso corrompió nuestro mundo y nuestra naturaleza. Corrompió el plan original de Dios. Y muchas veces Dios quiso redimirnos de ese pecado original y nos ha dado tantas oportunidades.

La primera fue con el diluvio y el pacto del arco (iris). Destruyó a toda la humanidad para ver si así renovabamos nuestra fe y compromiso con él pero no fue asi. Después libertó a todo su pueblo escogido de manos de los egipcios y les dió la oportunidad a través de Moisés y Josué de que "agarraran onda" y se comprometieran con él. Pero la gente fue mal agradecida, quejumbrosa y desobediente y los trajo 40 años en el desierto para ver si se levantaba una generación que confiara en él. Con Josué les ordenó que tomaran posesión de su tierra y destruyeran a todos los pueblos pero otra vez, fueron desobedientes, temerosos y flojos y dejaron a algunos pueblos cohabitar con ellos. Pueblos que desagradaban a Dios por sus prácticas paganas. Y obviamente este pueblo de corazón debil, prefirió creer en dioses hechos de piedra y madera y seguir prácticas ofensivas al unirse con los otros pueblos y se olvidaban de Dios.

La verdad leer la Biblia en estos pasajes me genera muchas emociones. ¿Cómo es posible que no entendieran como Dios los amaba y les daba oportunidades nuevas cada vez y ellos no las tomaran? Pero cada vez me recuerda la misma palabra que somos iguales a ese pueblo. No tomamos lo que Dios nos ha dado. Vemos las pruebas como imposibles y nos desanimamos. Y ese es el punto en el que me quiero centrar hoy. Las pruebas.

En Jueces 2:20 dice: "Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz, tampoco yo volveré más a arrojar de delante de ellos a ninguna de las naciones que dejó Josué cuando murió; para probar con ellas a Israel, si procurarían o no seguir el camino de Jehová, andando en él, como lo siguieron sus padres. Por esto dejó Jehová a aquellas naciones, sin arrojarlas de una vez, y no las entregó en mano de Josué."

Dios dejó estas naciones para PROBAR a Israel. No era para molestarlos, era para ver donde verdaderamente estaba su corazón. Las pruebas nos hacen acercarnos o alejarnos de Dios según mi experiencia personal. Todo depende de la actitud con la que las tomemos. Si decidimos dejar a Dios actuar y hacer lo que nos pide al final de la prueba esta la victoria. Pero hay que recordar que ahí no termina todo, seguirán habiendo pruebas de otros tipos, de diferente duración, en distintas circunstancias, sin embargo siempre debemos recordar que si ya nos dió la victoria en una prueba anterior, en esta ocasión será lo mismo si decidimos igualmente alabarlo, bendecirlo y agradecerle en medio de la dificultad. Puede pasar lo opuesto, que tan pronto llegue la prueba, nos derrumbé y el enemigo aprovecha y nos haga pensar que jamás podremos lograr salir de ahi y entonces digamos que Dios no es real porque nos hace pasar por estas pruebas.

Dios siempre nos ama, siempre esta dispuesto a escucharnos y más aún... si insistimos y clamamos a él, dice la palabra en Jueces 2:18, que él es movido a misericordia y nos libra. ¿Ven como todas las respuestas están en la biblia? Pero tenemos que conocer sus promesas para saber tomarlas para nuestras vidas.

Si estas pasando por una prueba hoy, te invito a que "te amaches" y le digas al Señor que te ayude. Y no desistas. Todos los dias pidele por eso, insiste en oración, dale gracias por sus bendiciones, concentrate en lo positivo, ve que puedes hacer tu por salir de eso y Dios verá tu diligencia y tus gemidos en oración y te ayudará. Esa prueba que estas pasando no es para destruirte sino para fortalecerte.

Bendiciones.
con cariño, Marcia.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...