29 de agosto de 2013

32 semanas

8 meses... Hasta cierto punto se han ido muy rápido, aunque cada semana que pasa siento que se me va bien lenta... es algo muy raro... yo creo que es porque ya estoy ansiosa por tener a mi chiquito en mis brazos y verlo todo el dia... he estado esperando este momento mucho tiempo.

Hasta ahorita bendito Dios todo va bien. He disfrutado mucho la experiencia de tener un bebé en Holanda. Todo es tan diferente. Desde que iniciamos, cuando la doctora nos dijo que nos vería una partera... recuerdo todos los sentimientos que generó en mi. Estaba demasiado preocupada... habiendo batallado para embarazarme, pensaba que si no me atendía una doctora algo podria pasarme, y me preocupaba que las parteras no fueran lo suficientemente capaces de atenderme. Al fin mexicana y acostumbrada a los ginecologos, el servicio médico privado y demás pues esperaba todo eso.

Luego, llamar a la partera y pedir cita en la consulta... tenía 6 ó 7 semanas... y no me podían dar cita hasta que tuviera 8 semanas... eso era un shock!!!! Ya 8 semanas eran dos meses y la verdad era muy importante poder atenderme lo antes posible. Aunque ya sabía que había alguien creciendo dentro y había visto su corazón pues la verdad no me sentía embarazada... salvo por algunos asquitos y muchisimo sueño pero fisicamente me sentía super bien y además obviamente no tienes panza luego luego, asi que prácticamente "no estas embarazada" jajajaja... o al menos asi me sentia yo. Sabia que lo estaba, pero no lo sentia. Era algo muy raro. Finalmente nos dieron cita como a las 9 semanas y fue solo de conocimiento, no escuchamos su corazón, me dijeron que hasta la siguiente cita (a las 13 semanas)... pero yo ya no pude con la incertidumbre y fuimos a un eco privado donde vimos a nuestro chiquito por primera vez y escuchar su corazón latir.. uff!!! todavía me saca lágrimas de felicidad... es lo mejor del mundo. El mejor sonido, no hay otro más lindo...

Y asi le seguimos, desde esa semana entre la 11 y 12 que lo vimos ya no lo volveriamos a ver hasta la 20. Y yo super ansiosa porque iba a las consultas y yo no tenía panza, y habia otras mujeres que ya casi parian jajaja... me acuerdo tanto... y ahora voy a las consultas y yo soy de las más panzonas, hay nuevas chicas que apenas comienzan su embarazo. Y lo ves y piensas, que rápido... así estaba yo. Además durante esas semanas pues sin panza y sin sentirlo, la incertidumbre vuelve... ¿estará bien? ¿estará creciendo? ¿qué será, niño o niña? y muchas preguntas más. Comienzan un poco las incomodidades al dormir, sobre todo porque yo estaba acostumbrada a dormir boca abajo y ahora ya por ahi del a semana 14 ya sentia un bultito durito cuando me acostaba boca abajo y tenia miedo de aplastarlo o algo.

Lo más bonito fue el 10 de mayo, cuando por primera vez senti sus movimientos. Tenía creo si mal no recuerdo 16 semanas. Sentia como mariposas y cosquillas al mismo tiempo. Fue el mejor primer regalo del dia de las madres (aunque no sea el oficial ya que mi primer dia de las madres será el otro año) Ahi ya empezaba la pancita pero me veía "deforme" como que parecia que hubiera estado estreñida de muchos dias jajajaja... o me veia como que gorda pero no aun con panza de embarazada. Todo me cerraba, menos los jeans que ya ocupaban algo de ayudita pero no era como para usar jeans de embarazo... no los llenaba.

De repente la panza dio un crecimiento importante y se llegó también el día de verlo nuevamente. Vimos todo su cuerpecito desarrollandose, sus piecitos, manitas, perfil, corazon, pulmones, cordón umbilical, estómago, espalda, todo... y todo estaba perfectamente formado GRACIAS A DIOS! Esa vez, recordé los versos biblicos donde habla acerca de la formación de nuestros cuerpos dentro del vientre materno, y todos se hicieron carne en mi corazón. No hay como ver la maravillosa creación de Dios para entenderlo. Y ese día también nos dijeron que tendríamos un niño. Fue hermoso! Me senti demasiado feliz que no lo puedo ni explicar. Imagine corriendo atrás de él, jugando con bloques y carritos, pintando, cocinando, viendo películas y muchas cosas más y todo juntos. Simplemente despertó un amor en nosotros nunca imaginado.

Nos fuimos de vacaciones y durante las vacaciones fue que su papá (mi esposo obvio) lo sintió patear por primera vez. Y  de ahi no ha parado... se mueve mucho, aunque hay días que como todos, está tranquilito pero otros (que son la mayoría) esta muevese y muevese... como diciendome "aqui estoy mamita y ahi te voy" =D Y yo le digo que me encanta sentirlo, que lo amo y que ya lo quiero tener conmigo.

Cada día crece más dentro de mi y genera nuevos cambios. A veces me da mucha hambre, otras no tanta, siempre me da mucho sueño y es casi que super fácil quedarme dormida donde sea y a la hora que sea, desde la semana 27-28 para acá soy un horno... todo el tiempo tengo las ventanas abiertas y con un suetercito es suficiente para estar agusto aunque la gente ya ande con chaquetitas y demás....

Cada consulta las parteras han sido super lindas con nosotros, nos explican todo, nos tratan muy bien, nos dan mucha paz y ya se acerca el día. En unos días tenemos consulta y pronto hablaremos acerca del plan de parto. Yo he estado siguiendo los consejos de un curso que tomamos y cuando siento las contracciones de práctica (se me va el nombre) me pongo a respirar y visualizarme positivamente el dia del parto. Me imagino recibiendolo en mis brazos tan pronto salga a este mundo y se que será una cosa maravillosa.

Dios ha sido bueno conmigo en cada cosa... recuerdo haberle pedido un embarazo sano, a término, bonito, de esos casi que de película... pero lo más importante, con un bebé sano en todas las áreas de su formación, fuerte y completito en todos los aspectos y hasta ahorita asi ha sido y sé que recibiré ese bebé sanito por el que pedi tanto. He podido incluso andar en bici hasta ahorita, ya con distancias más cortas y solo en circunstancias seguras (no lluvia, no rápido y no tan lejos) que me sorprende a mi misma... pero finalmente así es la vida aqui. Ya solo faltan 8 semanas o menos (espero no más) para tenerlo aqui y que mi vida, nuestras vidas, cambien para siempre. Ya seremos 3... hemos disfrutado cada momento, cada etapa, cada cosa nueva que pasa, y asi será con él tmb.

Te amamos bebé... eres una bendición demasiado grande para nosotros. No podríamos pedir más. Ya te queremos conocer y llenarte de amor... eres lo mejor que nos ha pasado. Te amamos tanto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...