9 de agosto de 2013

Receta: Chillidogs

El día de hoy les tengo una receta que es más que perfecta sobre todo cuando tienen muchos invitados y no quieren gastar mucho en comida. Una de las ocasiones que más se utiliza al menos en Mty es en las piñatas o reuniones sociales donde hay niños.

Yo creo que no hay regio que no haya comido (u ofrecido) chillidogs con su porción de papitas, gelatina y pastel en alguna fiestecita.

Esta receta la elaboré por dos razones: la primera que traía antojo y un día vi que había una lata de frijoles con salsa de chilli y pense que era una tipo americana que venden en el HEB de Mty con la que mi mamá los hacía y dos porque en un grupo de facebook una chica preguntó por una receta fácil y rica para el cumpleaños de su hija. Así que he aquí la receta.


Chillidogs

Ingredientes:
1 taza de frijoles
1 lata de frijoles con salsa de chilli o vinagre de jalapeños al gusto (explicación más adelante)
5 salchichas de hotdog
1 ajo
1 tomate
1/2 cebolla (puede llevar más)
250 grs de carne molida
sal al gusto
catsup al gusto
2 cucharadas soperas de azúcar
1/2 tetrapack de puré de tomate

Procedimiento:
Comenzar cociendo los frijoles con un diente de ajo y mucha agua y dejarlos hervir el tiempo necesario. (En mi caso que no tengo olla express ni crockpot, los dejo como 2 hrs)

Cuando ya casi están listos (deben traer mucha agua aun), echar la lata de chilli. Aqui yo me equivoqué al comprarla pensando que era la salsa de chilli beans americana y no, era una lata holandesa de frijoles en salsa de chile (o sea disque picante) Así que ya no le agregué vinagre para darle sabor, la lata se lo dió. En caso que si consigan la americana, el vinagre de jalapeños va hasta el final para darle un toquecito al gusto. Agregar en este punto el puré de tomate y mezclar los jugos y retirar el ajo (si, hay que buscarlo cuidadosamente)

Déjenlos hervir hasta que los frijoles estén ya listos y mientras pueden ir partiendo cebolla en cuadritos, poniéndola en el sartén a que se cocine cuidando que la cebolla no se queme.

Ahora es momento de retirar un poco del caldo de los frijoles porque hay que ir midiendo que no vaya a quedar caldoso pero tampoco espeso. Mi olla estaba llena de caldo y le retiré alrededor de 3 vasos de 8 onzas de caldo. Es un punto medio más cercano a lo espeso que al contrario.

Cuando la carne esta cocida la agregamos a los frijoles. En este momento, cortamos un tomate en cuadritos y lo mezclamos con los frijoles también. Ahora podemos ir probando el caldito. Si nunca han probado los chillidogs está medio complicado explicárselos porque es de esos platillos que se hacen al gusto de cada persona. El sabor es medio dulzón y tomatoso (ven que complicación jajaja) así que en este punto al probar iremos agregando la catsup al gusto. Yo agregue cerca de 3 cucharadas soperas de catsup, pero no las medi, es un aproximado. Lo que si, es que agregue dos cucharadas soperas de azúcar, de esta forma usamos menos catsup.

Podemos mientras se mezclan e integran los jugos y sabores, dorar las salchichas con un poquito de aceite de oliva y cuando ya esten doraditas integrarlas a la olla.

Vamos a dejar hervir la mezcla lo necesario hasta que agarre la consistencia deseada. Podemos ir probando y corrigiendo sabores mientras se espesa.


Finalmente se sirve en panes como para hotdog (o tipo bolillo suave) y si es para fiesta, no olviden las papas, la gelatina y el pastel =D

con cariño, Marcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...