5 de julio de 2013

Recetario de Marcia

Siempre me ha gustado la cocina. La cocina es el centro del hogar, es donde se cuentan y crean historias. Cuando me casé, cocinar era parte de la rutina y al principio se sentía como un juego... como si estuviera jugando a la casita. Después esta nueva experiencia va siendo rutinaria, a veces molesta y complicada por que tienes que hacer el super, luego cocinar, lavar trastes, etc., pero para mi siempre el momento de comer ha sido como sagrado. Es un momento donde la familia se reúne, y no solo come sino convive, relatan como les fue en el dia y se crean y fortalecen lazos.

Cuando me mude al extranjero la cocina tomó un papel importante. Tenía que buscar como hacer rendir la comida porque teniamos un presupuesto muy limitado y a veces tenia que caminar muchisimo para conseguir los ingredientes mas baratos. Todo el esfuerzo que hacía para alimentarnos me hizo ser creativa, además que no tenia los ingredientes de casa (México) Cuando comencé a probar la comida de amigos chinos, tailandeses, indios, griegos, italianos, americanos, canadienses y de más fue que comencé a experimentar y salirme de lo "tradicional". Muchos experimentos fueron muy buenos, otros fueron para no repetirse nunca más, otros simplemente los teniamos que comer pues era lo que había pero creo que con todo eso me he hecho mejor en la cocina... aunque lo que más me gusta son las historias, los amigos, la convivencia y experiencias vividas que me enseñaron estos platillos.

Ahora en Holanda sigo repitiendo algunos de estos platillos, pero sigo creando nuevos ya que gracias a Dios ya no vivimos tan limitados e incluso algunas cosas son más baratas que en Bélgica y hasta más variedad de ingredientes he visto que voy mezclando, probando y creando nuevas recetas. A veces por ideas de internet, otras por memoria, pero siempre con el amor y la dedicación que la cocina debe llevar. Si haces algo con amor, es posible que sepa aun más rico. =D

Este es mi recetario, espero les guste.

Entradas y Ensaladas
Ensalada de pollo con quinoa
Ensalada de fresas con salsa de mango
Dip de bluecheese
Papitas galeana
Ensalada de pollo

Sopas y Caldos
Sopita de pollo y verduras
Caldito de pollo con arroz
Sopa de verduras
Pasta fría de moñitos
Sopa de fideos con picadillo

Platos fuertes
Alitas de pollo dulce
Pizza Margherita
Pizza
Chow mein
Pastel azteca
Tomates rellenos
Pasta de atún
Pasta pinterest
Rajas con queso
Tomates rellenos 2
Tostadas de pollo
Enchiladas suizas
Mole
Alitas
Enchiladas potoneras
Tortas de pierna
Chillidogs
Sopes con frijoles enchipotlados

Postres y dulces
Mermelada de pera
Cherry cups
Sandwich mix
Rollitos de Avellana y Cereza
Brownies clásicos
Volteado de pera
Hotcakes
Pavlova de fresas
Pan de fresas
Crepas realeza
Scones
Tartitas de fresa
Pay de manzana
Cheesecake
Brownies con cheesecake
Coffee cake de manzana y nueces

con cariño, Marcia

PS. Este recetario irá creciendo conforme vaya haciendo recetas nuevas. Para comentarios, sugerencias o si quieres compartirnos una receta, escribanme a withlovemarcia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...