24 de julio de 2013

MAI: Pimientos Rellenos

Hoy como saben es miércoles de invitados, sin embargo, mi invitada de hoy nos regala una serie de 3 recetas deliciosas que publicaremos en este y los siguientes dos miércoles. Ella la conoci por un grupo de facebook donde habemos puras mexicanas distribuidas por el mundo y compartimos recetas, experiencias, emociones, y más.

Ma. Guadalupe vive en España y ha ido adaptando algunos platillos mexicanos con ingredientes que ha encontrado allá. Es súper padre que nos los comparta porque como ustedes saben, les había comentado en otros posts, que muchas veces he escuchado quejas de mujeres mexicanas precisamente, que dicen que en Europa solo se come pan, queso y vino y si bien es mas o menos cierto para los europeos, no tiene que serlo así para nosotros. Con un poco de creatividad y flexibilidad en los ingredientes podemos hacer deliciosos platillos como los que comemos en México, recordando que la comida mexicana no son solo los tamales, tacos y antojitos sino todo lo que se prepara en la mesa de las familias mexicanas lo cual puede ser ensaladas, sopas, guisos y más. Y precisamente eso es lo que quiero compartir con ustedes mis queridos lectores, sobre todo a aquellos que estén planeando venirse al extranjero, que sepan que hay mucha variedad de ingredientes y que si bien es cierto que van a extrañar la comida mexicana la verdad es que no se mal vive en ese sentido de este lado =D

He aqui la receta de mi amiga.

Pimientos rellenos de picadillo

Ingredientes:
4 pimientos verdes gordos 
1/4 de carne molida 
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo pequeño
1 jitomate pelado y picado
1 puñadito de pasas sin semillas
1 puñado de almendras peladas
2 huevos
1 cucharada de harina
Sal al gusto
Aceite para freir

Para el caldillo:
2 jitomates maduros
1/2 cebolla
1 diente de ajo pequeño
Sal y oregano al gusto

Procedimiento: 
Primero que nada, asar los pimientos y ponerlos en una bolsa de plástico para poder pelarlos fácilmente.

Fríes en un poco de aceite la cebolla y el ajo, cuando ya esta medio transparente le agregas la carne y esperas a que se vea medio cocinada, le agregas el jitomate, las pasas, las almendras y sal al gusto, lo dejas que se termine de cocinar.

Pelas los pimientos y abres un poquito para quitarles las semillas y los rellenas con el picadillo. Los sujetas con palillos para evitar que se salga el relleno al freirlos.

Separas las claras y las yemas de un par de huevos, bates las claras a punto de nieve, cuando ya están bien batidas les agregas las yemas, una cucharada de harina y sal, mezclas todo con cuidado y pones a calentar aceite para freír, pasas los pimientos por el huevo y los pones a freír hasta que se doran ligeramente.

Para hacer el caldillo mueles los dos jitomates maduros con la media cebolla y el diente de ajo con un poco de agua, lo pones a cocinar en una cacerola con una cucharadita de aceite, le pones sal al gusto (yo le pongo avecrem- Knork Suiza en lugar de sal) y un poquito de oregano, lo dejas hervir un poco y con esto bañas los pimientos.


Apoco no se ven deliciosos y más acompañados de ese arrocito y con un agua fresca... simplemente delicioso.

Gracias Ma. Guadalupe, los voy a hacer en Holanda y tendré que adaptar algunos ingredientes pero ya me diste una idea más de que cocinar. =D

con cariño, Marcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...