22 de mayo de 2012

Viajeros por Holanda y Francia parte 2

También ya gracias a Dios hemos viajado a Holanda y Francia y aunque solo hemos visto las principales ciudades con eso nos basta por el momento.

En Holanda, cuyo nombre oficial es Países Bajos, ya que el anterior es solo una región, visitamos Amsterdam y Lisse. Amsterdam es una ciudad hermosa, basicamente de ensueño, sus canales son de los más antiguos, hay más que en Venecia y tan solo se tardaron 50 años en construirlos todos. Aunque Amsterdam (que si está en la región de Holanda) fue completamente destruido por la guerra, la reconstrucción fue intachable y te transporta a 1940 tan pronto caminas por sus calles. Es una ciudad turística muy visitada, principalmente y lamentablemente en mi opinión por la droga y prostitución y sin embargo tiene de los índices más bajos de criminalidad y los planes de salud más completos. Además en Amsterdam está la famosa cervecería Heineken, y cuenta con su museo que anteriormente era la cervecera (ahora ya no), es uno de los paseos que se tienen que hacer, es interactivo, entretenido e histórico. También hay otros museos muy importantes como el de Van Gogh y otro que no pudimos visitar donde se exponen las obras de Rembrandt. Además está la casa de Ana Frank, la cual considero de suma importancia visitar ya que cuando eres testigo de las atrocidades que se hicieron con una familia y un millar de gente, no puedes permitir que eso vuelva a pasar. Finalmente la comida en Amsterdam no es nada del otro mundo, pero ya les recomendé el pequeño restaurantito de bagels al que tienen que ir.

Que las fotos les cuenten.

Estación Central

Palacio Real

Canales congelados en febrero


bellas construcciones


I amsterdam, cerca de los museos

Casa de Ana Frank


Heineken Experience


Gente patinando en los canales

Red Light District

a mi mamá no le gusto el olor de la hierbita... 
A Amsterdam tuvimos el gusto de ir con Mariana y Daniel y también fui yo por segunda vez con mi mamá. En este viaje con mi mamá fuimos a Lisse, donde visitamos el Keukenhof, del que ya les platiqué y pueden visitar el enlace si no lo leyeron o no se acuerdan. Pasamos días muy padres con ambas visitas.

Otro país que visitamos es Francia, y de aquí visitamos dos ciudades icono del país: Paris y Versalles. En Paris vimos lo que todo turista ve: la fuente de San Miguel, la catedral de Notre Dame, el Louvre, la torre Eiffel, el rio Senna, los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo, comer crepas y más...

La Torre Eiffel
El Sagrado Corazón

El Arco del Triunfo

El Louvre

Notre Dame

El Rio Senna

El Moulin Rouge


Escuela de Música de la Opera de París

La Opera de París

En Versalles visitamos lo único importante: el palacio. Ahi vimos las recámaras de los reyes y en algunos casos están tal como las dejaron, ya que en Francia reinaba la opulencia que iba en aumento de reyes a reyes y cambiaban los colores y los muebles a su antojo. Vimos también los bellos jardines, caminamos hacia el Grand Trianon y el Petit Trianon y visitamos La Aldea de la Reina asi como el Teatro de la Reina. Cuando fuimos mi mamá y yo había una pequeña exposición sobre Napoleón, la cual también visitamos. Los últimos reyes en vivir aqui fueron Luis XVI y Maria Antonieta de Austria.

siempre lleno, frente del palacio


Los jardínes



La aldea de la Reina

Viajar por estos dos países te da un baño de cultura y de historia enorme, además que el trato en los dos países son polos opuestos (si me preguntan prefiero los holandeses, son más cálidos y amables), sin embargo aprendes mucho al viajar por estas ciudades y ver como viven las personas aqui. Fue una bendición enorme poder celebrar nuestro 2ndo aniversario en Paris, la ciudad del amor.

Mañana les platicaré sobre Inglaterra y Alemania, otros polos opuestos. Creo que debí haber escogido platicarles mejor sobre Francia e Inglaterra y Holanda y Alemania ya que los primeros dos se echan carro desde hace cientos de años, creo que es un amor apache.

con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...