3 de febrero de 2012

La ropa sucia...

Cuando estaba en Monterrey, la verdad es que disfrutaba los quehaceres del hogar porque mi departamento era pequeño (aunque en el que vivo actualmente es más pequeño) y porque todo lo hacia dentro de mi casa. Es decir, dejaba la ropa y me metia a ver tele, o cocinar o hacer otras cosas, sin embargo la lavada de la ropa fue uno de los mayores cambios que vivi cuando recién me mudé a Leuven.


Ir a lavar ropa no es un paseo pesado ni lejano, solo camino 2 minutos y llegué. Nuestro departamento o flat esta situado a dos edificios a la izquierda del naranja brillante que se ve en la foto. Las entradas se pueden percibir, son las grises bajo el edificio de color ladrillo más oscuro (espero haberme explicado)




Siempre voy cargando una, dos o máximo 3 bolsas con las cosas que ocupo para lavar. En una o dos de ellas va la ropa y en otra los detergentes. Además de cargar a veces con mi bolsa de mano y en dias muy ocupados con el carrito para ir al super. 


Al colocar la ropa segun su color en las respectivas lavadores (3), coloco los detergentes en los lugares indicados. El verde para la ropa blanca,  el azul para la ropa de color, el blanco (de bote negro) para ropa negra y el suavizante en todos. 




Luego, selecciono el ciclo de lavado segun la temperatura...


Y voy a pagar... 


Las lavadoras normalmente me cuestan 4 euros cada una, salvo que lleve colchas o algo más extremo uso una de 8 euros y la más grande nunca la he usado pero cuesta 11 euros. Por lo que el gasto de lavar ropa a la semana es de 12 euros y la secada cuesta .50 centavos de euro por cada 10 minutos. Yo la meto a veces de 20 a 40 minutos, segun si hay toallas, mezclilla o colchas, por lo que minimo son otros 2 euros más. 






Mientras se lava todo, yo me pongo a leer, fácil me tardo 2 horas y media en hacer todo (incluyendo el doblar la ropa)


 Pero con mis indispensables, me entretengo: libro, celular para poner musiquita si estoy sola y algo de tomar como agua.

Lo más interesante es que en la lavanderia hay una maquinita para aquellos primerizos u olvidadizos y te venden detergentes y suavizantes... y no solo eso... sino cocas, papas, chocolates y por supuesto WAFFLES.


Y obvio no podemos dejar de lado la importancia del reciclaje que se da hasta en la lavanderia, pero ese... es otro tema.


Espero hayan disfrutado el paseo por mi lavanderia, como yo disfruto contandoles las trivialidades de mi  vida diaria. Dejen su comentario, me daria mucho gusto saber quien me lee, y alguna bonita palabra o sugerencia de temas. ¿Qué les gustaria saber sobre la vida en Bélgica? 

con cariño, Marcia

2 comentarios:

  1. si te te leo Miss Marcia Ü Paty Cantu (Arantza) xoxoxo

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermosa! Espero que te gusten las aventuritas de tu miss... un beso a tus papis y hermana! =) <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...