15 de febrero de 2012

Día del Amor y la Amistad

Espero que todos ayer hayan pasado un bonito dia y que aunque la mercadotecnia ha ganado lugar como quiera es bonito festejar el amor.

En el colegio donde trabaje por 4 años, celebrabamos toda una semana con cartitas y buzones para agradecer tanto a maestros, alumnos, intendencia, mamás catequistas, etc., por algo especial que dejan en nuestras vidas. Se llama la Semana de la Gratitud y aunque básicamente era por San Valentin, el giro que le daban en el colegio hacia que este dia realmente tomara significado.

Era bien padre porque todos teniamos buzones y recibiamos cartitas de todo mundo, y la verdad era una oportunidad muy linda para escribirle también a mis niños lo que agradecia de ellos, su carácter, su esfuerzo, su cariño, etc., y recibir cartas también a veces de cosas que ni te imaginabas que otros agradecian de ti.

Entonces, espero que ayer hayan recibido mucho amor, pero que recuerden que no solo el 14 de febrero es para darlo y recibirlo sino todos los días. Dile a tus papás cuanto los quieres, a tu pareja, tus hijos, tu familia, tus compañeros de trabajo, etc., que siempre podamos no solo decirles sino demostrarles nuestro amor.

Y para matar 2 pájaros de un tiro, a veces no sabemos como la otra persona se siente amada, porque creemos que porque les damos un regalo lo van a sentir, o porque les decimos todo el tiempo que los amamos, lo van a sentir, etc. Así como cada persona tiene un lenguaje diferente (español, inglés, neerlandés, etc.) para comunicarse, asi también tenemos un lenguaje del amor diferente. Y si les interesa saber más sobre el tema, les recomiendo este libro:


en su nueva edición se ve así:


Pero es un libro que mi esposo y yo ya leimos y de verdad que nos ha servido demasiado. Incluso se lo hemos regalado o recomendado a muchisimas parejas de amigos porque creemos en lo que dice. Cuando encuentras el lenguaje de amor de tu pareja es mucho más sencillo amarlo y demostrarselo para que se sienta y sepa amado. Incluso buscando las imagenes, me encontré con que ya hay estas versiones y deben ser lo mismo pero con aplicaciones más específicas para el caso.





Ojalá puedan leer mis recomendaciones de libros, pues nunca les recomendaria algo que no he leído y que no me ha servido o gustado. Si lo hacen diganme que piensan, mandenme un mail y podemos platicar y retroalimentarnos, como un "book club" pero electrónico, sería padre no. Voy a hacer un mail para este blog y se los paso mañana por si alguien quiere escribirme y compartir cualquier cosa.

Nosotros ayer fuimos a celebrar a un restaurante asiatico, luego les pongo fotos de lo que comimos como recomendación a los que me leen de Leuven o a los que encuentran este blog para viajar o vivir aqui.

con cariño, Marcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...