24 de septiembre de 2013

Tutorial: Letrero para el cuarto del bebé

El día de hoy les traigo un tutorial para hacer el letrero para el cuarto de sus bebés con material de reuso. Así es, no compre casi nada, solamente los monitos que le pegué en las orillas lo demás fueron cosas que ya tenía en casa y el resultado nos encantó.

Necesitan:
Cartón para las letras, para las orillas y para la base en las medidas de su gusto.
Pintura para las orillas
Papel de scrapbook en diferentes tonos para las letras y otros distintos para el fondo.
Silicón
Pegatinas para la pared (las figuritas de la selva)
Exacto
Tijeras

Instrucciones: 

Yo comencé haciendo las letras, primero las hice en papel, y luego las pasé al cartón para después con un exacto cortarlas. Una vez cortadas en el cartón las pegué directamente con el silicón sobre los papeles que elegí para forrarlas y las fui recortando con mucho cuidado y dejando como medio centimetro extra (para que el cartón no se viera)


Luego, gracias a que tenía todavía la caja del colchón del bebé, y es grande, pude acomodar las letras a lo largo y ver de qué tamaño se vería bien el letrero. La medida seleccionada fue de 35 cms. x 1.10 cms 


Después de tenerlo listo, hice cuentas de cuantos cuadritos necesitaría para rellenarlo. Los medí (5x5 cms), corté y acomodé por colores. 


Ahora si, el momento que más paciencia requiere... irlos pegando. Esos colores son más o menos parecidos a los que elegimos mi mamá y yo para el juego de cama que le hizo ella (su abuelita Rosy jajaja) a mi peque... y el tema que elegi fue el de jungla por eso luego van a ver los animalitos y en las letras del nombre se ven mucho 'animal print'. 



Una vez terminado, fue que hice las orillas con el cartón sobrante de la caja y estas midieron de ancho 4.5 cms x el largo y alto del cartón. Eso ya lo van midiendo a su gusto. Finalmente, conseguí en una tienda llamada Flying Tiger, unas pegatinas para pared en 3D de la jungla y las utilicé para decorar las orillas. Mi gasto total en euros fue de 3, que en pesos sería aproximadamente unos 50 pesos. 



Como ven, solo se requiere un poco de imaginación para hacer algo super bonito y a bajo costo. 
Espero lo hayan disfrutado y que puedan hacerlo. Los temas pueden ser infinitos: dinosaurios, motos, carritos, jungla, buhos, tortuguitas, etc., y para niñas tmb... flores, princesas, etc. 

Con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...