18 de septiembre de 2013

MAI: Cupcakes de frambuesa

Buenos días, ya es ombliguito de semana y porque no disfrutarlo con esta deliciosisisisisisima receta que nos comparte hoy mi amiga, autora invitada, Ma. Guadalupe.

------------------------------------------------------------


CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE FRAMBUESA

115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
220 gr de azúcar 
3 huevos 
200 gr de harina
1 cucharadita y media de polvo para hornear tipo royal
120 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180º

Tamizamos la harina con el polvo para hornear en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta acremar y que se hayan integrado muy bien los ingredientes, añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta mezclar completamente. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en los capacillos para cupcakes, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Sacar y dejar enfriar perfectamente antes de decorar.

BUTTERCREAM DE FRAMBUESA

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr de icing sugar
1 cucharadita de leche
1 cucharada de frambuesa en pasta

Para la buttercream, tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Cubrimos el bol y la batidora con un paño para evitar que vuele el icing sugar, batimos a velocidad baja un minuto. Después, subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 - 7 minutos a velocidad alta. Incorporamos la frambuesa en pasta, batimos de nuevo.

Decoré con una frambuesa fresca y una hojita de menta


-----------------------------------------------------------------

Estos cupcakes los hice cuando todavía vivia en mi ciudad y creanme que son deliciosos... gracias Ma. Guadalupe por compartirlos. =D

con cariño, Marcia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...