2 de junio de 2012

Junio... una reflexión

Normalmente no escribo los sábados, pero ayer no estuve en la compu y queria escribir sobre el mes que acaba de entrar.

Ya van 5 meses terminados del año, en este 6to es un buen momento para voltear al pasado y retomar aquellos propósitos de año nuevo que dejamos olvidados. Yo he tenido bien presentes los mios. Tengo varios pero los que compartí con ustedes son en cuanto a salud, vida espiritual y lecturas.

provebs31


Me propuse bajar de peso de forma definitiva ya que tengo casi 7 años con bajadas y subidas de peso que han afectado algunas áreas de mi vida. En enero-febrero hacía intentos en mis propias fuerzas pero luego en marzo comencé "un viaje espiritual que tiene grandes ventajas en lo físico" (como lo describe Lysa T.) y me ha ayudado mucho. Lo que habia bajado en los dos primeros meses casi se recuperó y en marzo fue como iniciar de 0. Ahorita ya llevo casi 5 kilos abajo y mantenidos en ese nivel. Me siento muy contenta y espero que en la segunda mitad de este año pueda bajar otros 5 más. Ya les iré contando.

Este mismo punto de la salud me llevó a la conclusión de que mi salud física era un reflejo de como estaba mi salud espíritual y creanme, ha sido aun más dificil pasar todas las pruebas que Dios ha permitido estando acá. Pero finalmente, fue mi oración cuando me vine "enamorarme más de Él", he llorado mucho, ha sido muy dificil estarme quita en su taller, dejando que él moldeé mi vida. Pero aunque aun no puedo ver el resultado final creo que voy por buen camino y he estado aprendiendo las lecciones que quiere que aprenda. Los cambios espirituales en nuestra vida duelen, porque permitimos que Él, siendo el Alfarero, nos rompa y nos reconstruya otra vez. Decirlo cuando todo esta bien y tienes todo lo que quieres es muy fácil, pero yo no tengo todo lo que quiero en este momento, y decirles que confio en Dios, que sé que tiene un plan para esto, que creo que todas las cosas son para el bien de los que le aman y que estoy esperando todo tipo de bendiciones en Él, no es fácil y es un paso de fe enorme. Como me dijo mi esposo ayer, "es ahorita cuando sabemos que no debemos dudar." Tiene razón.

proverbs31

El último de mis propósitos, de los menos importantes, o asi lo veo yo, es que me propuse leer muchos libros este año. Creanme que he leído un chorro y eso ha creado un hábito y tener hábitos es importante porque crea disciplina. Llevo como 9 libros leídos de octubre a acá, algunas veces el libro me pide que lo lea diario, otras semanalmente, y en otras ocasiones no he tenido mucho tiempo de leer porque salen otras cosas de la vida diaria. Ahorita me encuentro leyendo "Emma" de Jane Austen. Luego les paso mi review, pero este librito esta largo y complicado ya que lo estoy leyendo en inglés antiguo.

Finalmente, por lo que decidi escribir hoy, es porque es un buen momento para revalorar nuestros propósitos. Quizá hay algunos que no vas a lograr, quizá hay algunos que no han salido como pensabas. Habrá otros que olvidaste pero es bueno retomarlos. Pero lo que es si, es que debemos recordar algo muy importante: Dios tiene cuidado de ti, él mejor que nadie conoce tus deseos y sueños porque yo creo que Él los pone para lograr su propósito, asi que solo nos queda confiar.

tomada del FB de Proverbs31


con cariño, Marcia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...