13 de junio de 2012

Boda internacional

Como les dije, una de mis mejores amigas, Nea, de Tailandia, se casó este fin de semana con su novio de Bélgica, Iván. No sabíamos que esperar, yo estaba muy nerviosa por que ponerme, el regalo, etc. Le pregunte a mis amigas Xue y Vika que hacer pero al parecer aunque están relacionadas con un belga no sabían muy bien como proceder ya que la primera no había asistido a bodas aquí antes y su novio tampoco y la segunda porque la única boda a la que asistió fue la suya y su punto de vista era solo como novia.



Asi que ni hablar. Les platicaré como fue por si acaso me leen de esta zona y alguna vez se enfrentan con estas decisiones.

Primero recibes la invitación obviamente, ahi indica a que estás invitado. Si, como lo leen, no todos los invitados son requeridos en todas las celebraciones que involucran la boda. La boda consiste en el civil, en la mañana, la ceremonia religiosa (en este caso a las 2:30 pm), una recepción a las 4 PM, y la cena y posterior fiesta de 6 PM a 2 AM. Nosotros estuvimos invitados de la segunda en delante, ya que el civil se considera solo familiar porque hay poco espacio y es muy corto para hacer ir a los amigos y demás invitados.

Aparentemente las bodas son pequeñas, solo familiares y amigos más cercanos a la pareja. En cuanto a la vestimenta, había desde gente muy formal, hasta gente en camisas polo y jeans. Nosotros tratamos de irnos formales, no tan elegantes, como quiera cargué con un vestido más formal por si se requería pero no, gracias a Dios iba acordé a los demás (ya saben que esto nos preocupa a las mujeres) En cuanto a regalos, ellos en aparticular pusieron en la invitación que no se necesitaba darles regalos pues ya tenían tiempo viviendo juntos y tenían todo lo que necesitaban, pero podían regalarles dinero si asi lo deseaban. Lo que ví fueron flores, yo creo que la gente al ver que no ocupaban en realidad nada, les llevaron el acostumbrado arreglo florar (si, en Bélgica para todo se regalan flores) y fue todo.

La cena, estuvo deliciosa, consistió de 4 tiempos (al 3ero no le pude tomar foto ya que lo devoré sin recordar que les tenía que dar resumen) pero consistio en una pieza de pescado con vegetales y panes de hojaldre para acompañarlo. Cada platillo venía acompañado de su vino blanco o tinto y los cubiertos necesarios (nunca había usado tantos cubiertos como el sábado) Finalmente el postre fue buffet y todos los pasteles estaban deliciosos. Había nieve, y al parecer es especialidad de la casa la nieve de esparrágos, pero NO se las recomiendo.

Al terminar la cena que duró casi 2 horas, comenzó el baile y la diversión. Se usaron cintas y la música fue más electrónica que lo que estamos acostumbrados pero como eramos amigos muy cercanos de la pareja, los 6 (mis amigas, sus parejas y nosotros) tuvimos que estar siempre en la pista, lo bueno que podíamos pedir canciones y pedimos varias latinas, de Shakira o Gustavo Lima y vaya que se ambiento durante esas piezas musicales. ¿Ven? Todos quieren llevar un latino dentro jajajaja....

La boda fue en un hotel muy lindo cerca de su ciudad, ya que ellos viven en Tremelo, el hotel se llama In den Bonten Os. Es un hotel familiar y por lo tanto la atención fue de la mejor calidad. El día siguiente desayunamos ahí y partimos a nuestra casa. Todo el fin de semana la pasamos maravilloso en compañia de tan buenos amigos y de una plática y baile muy ameno.

Ahora ya saben como mas o menos son las bodas, creo que hay de todo tipo en todos lados pero por lo menos para nosotros esta fue una experiencia  totalmente diferente.

con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...