17 de junio de 2012

Feliz día del padre!

Hoy es día del padre al menos en México. Y yo quiero felicitar a mi papá por este medio también (ahorita le hablaré porque sé que está en la iglesia asi que hasta más al ratito podré felicitarlo de viva voz)

Mi papá es el hijo menor de mi abuelo, y aprovecho para felicitar a mis tios y recordar a mi abuelo, que sentó un ejemplo de trabajo y vida familiar, que gracias a Dios continua hasta hoy en mis tios (a los cuales también envio felicitaciones) y mis primos...

Mi papá es una de las dos personas que más admiro (la otra es obvio mi mamá). Dicen que cuando estamos chiquitos nuestros papás (incluídas las mamás) son nuestro primer ejemplo y que lo que digan es lo más importante para nosotros, y que conforme vamos creciendo entran en el campo de influencia los amig@s, el novio, etc., y que al entrar en la etapa adulta otra vez nuestros padres vuelven a ser igualmente importantes. Para mi, a pesar de la rebeldía propia de la adolescencia y juventud al buscar nuestra independencia, la opinión de mi papá siempre ha sido importante.

De hecho mi mamá siempre dice "Preguntale a tu papá" o "Platicale a tu papá" porque sabe que mi papá, gracias a su estrecha y fuerte relación con Dios, siempre tendrá un buen consejo que darme.

Cuando me casé, lo primero que extrañe de mi papá fue su bendición matutina, la bendición sacerdotal, de Núm. 6: 24, todas las mañanas sin importar cualquier otra cosa, al salir de casa antes que él, nos bendice con esa oración. Además, me acuerdo cuando me acompaño una noche antes de la boda al depa a dejar unas cajas y oró por el departamento. Me dio mucha emoción, porque tener la bendición de mi papá siempre ha sido importante para mi.






Ha estado en todas las decisiones importantes de mi vida y espero que siga estándolo mucho más. Cuando me siento triste siempre me anima y sus palabras me fortalecen. Cuando estoy contenta, se emociona conmigo. El ha sido uno de los que siempre me impulsa a seguir soñando y perseguir esos sueños. Siempre piensa que mis locas ideas son buenas porque soy igual de creativa que él (bueno, aumentada y mejorada como dicen jajaja)


Mi papá es super ocurrente, tenemos varias historias familiares que no entendemos porque sucedieron y que nos hacen reirnos demasiado, como la de la sudadera verde o el mono tirado en las escaleras jajaja... es super bromista y juguetón...

 Mis hermanos heredaron mucho el humor de mi papá y su carácter más pacífico y armonioso jajajjaa... yo soy un poco más como mi mamá pero hay muchas cualidades de mi papá que espero al seguir madurando pueda tener, y su ejemplo las fomenta. Su paz a pesar de las circunstancias por seguir a Cristo y confiar en él, su paciencia, su amor, su emprendedurismo, el ser soñador y trabajador en un buen equilibrio, siempre puedes platicar con él y siempre tiene tiempo para eso, es algo de las cosas que tmb extraño, sentarme en la sala y simplemente platicar.

Y como acabo de leer en una postal graciosa, Papá, espero pronto regalarte nietos que me hagan batallar lo mismo que tu batallaste conmigo jajajaja...


Te quiero papá! Que Dios te bendiga y nos permita tenerte con nosotros unos mil años más nomás... =)

También felicito a mi abuelo, que le admiro mucho entre varias cosas, el hecho de que haya sacado a sus hijas de su pueblo, para darles una mejor vida, darles a todas educación profesional y con eso sentar un ejemplo de que con esfuerzo todo es posible. Ojalá mis primos y futuras generaciones vean eso. 

También en este espacio quiero recordar a mi suegro que gracias a su ejemplo, tengo un marido excepcional. Lo extrañamos, pero dejó un buen ejemplo de vida y los recuerdos que compartimos nos alegran y seguimos adelante.

Gracias a estos hombres, mi papá, mi suegro y nuestros respectivos abuelos, tenemos el compromiso de que cuando Dios nos bendiga con hijitos darles el mismo ejemplo que nos han dado y que puedan estar orgulloso al menos por nuestra parte de las generaciones futuras.

con cariño, Marcia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...