13 de marzo de 2012

2x1

Hoy voy a aprovechar para recomendarles un libro sobre todo a aquellos que son papás de niños entre los 6 y los 9-10 años y para compartirles una recetita super fácil y rápida ya que ayer no lo hice.

Cuando trabajaba como maestra, la verdad es que compraba no solo libros de educación y temas que me fueran útiles sino también compraba libros para mis niños con la esperanza de que algun dia segun el grado que enseñara pudieramos leerlos juntos e inculcar en ellos el gusto por la lectura. Una de esas compras fue la de "Charlie and the Chocolate Factory". Es una historia muy conocida especialmente porque la película la hizo famosa.



Ese fue el único libro que me traje de los de categoría infantil, en parte porque era de los pocos que me quedaron y dos porque cuando nos robaron el carro de mi esposo a mano armada, se llevaron en el dos cajas de libros que iba a vender y que en realidad como no se vendieron los ibamos a donar a un colegio y otros los iba a guardar. Perdi libros muy bonitos en ese robo, pero bueno, Dios es nuestro estandarte y nos ha recompensado increible a consecuencia de esa experiencia. En fin, el libro lo leí igual en cerca de 2 días (porque estuvo el viaje a Londres enmedio) pero me sorprendía que cuando los Oompa-Lompas cantaban, sus canciones son realmente "exhortaciones" tanto a los niños como los padres.

Entre los personajes se encuentran niños sin limites ni disciplina y papás que por creerse muy cool han dejado que sus hijos sean unos malcriados. Es un libro hermoso para leerse por los pequeños (y grandes) y comentarse en familia, pueden obtener muchas ventajas de él, contiene muchos valores, diversión y entretenimiento sano, mucho vocabulario interesante y que le dará al niño un gusto tremendo por la lectura.

Finalmente porque hoy desayuné melón verde con yogurt light y avena, les comparto la receta de la avena preparada que yo hago. Es super sencilla y deliciosa.

Ingredientes y modo de preparación (es mezclarlo todo, como se muestra en las fotitos)
1 kilo de muesli (aqui no consegui avena sola, pero el muesli esta crudo y contiene ya varias frutas secas y otros ingredientes)


1 cuartito de arandanos deshidratados


1 taza de almendras picadas (en Mty la ventaja es que las venden ya rebanaditas, aqui las tuve que partir :s)



1/2 taza de azucar morena de preferencia (yo use blanca porque tampoco he encontrado la morena)


1/2 taza de miel

1 barra de mantequilla derretida


Se mezclan todos los ingredientes muy bien y se ponen en una charola de pastel grande. Se hornea a 180 grados por entre 8 y 10 minutos hasta que este doradito. Se deja secar y queda crujiente, dulce y super rica. 





Se disfruta con un rico yougurt y fruta fresca. 



 con cariño, Marcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...