12 de abril de 2013

Receta: Salsas Caseras

Hace unos fines de semana, tuvimos unas visitas de lujo: nuestros queridos amigos Jero y Gaby con los papás de Gaby que son buenisima onda y super finas personas. Nos la pasamos muy bien, y ya se mis queridos lectores que no les he tenido muy bien actualizados... pronto les contaré esa historia.

Por lo pronto, estuvieron aqui del 21 al 24 de marzo y la pasamos genial. El sábado 23 de marzo fuimos temprano al mercadito de Leiden, que por cierto voy viendo que no les he contado de este maravilloso mercado en este blog. No lo puedo creer! Ya van dos historias que les debo...

En fin, platicando sobre las posibles actividades que podrian hacer durante su visita les comenté del mercado del sábado que tiene muchisimos cientos de años de tradición y que es toda una experiencia. Al papá le encantó la idea y fuimos el sábado. Compramos cosas para cenar en la noche (ya que todo se nos antojaba), pero lo mejor al menos para mi, fue que pasando por uno de los sitios de verduras veo un letrero amarillo brillante que decia en holandés "CHILES" y me acerqué porque no eran los tipicos morrones o pimientos que venden aqui sino que eran nada más y nada menos que JALAPEÑOS, HABANEROS Y MÁS! todos por 1 euro la bolsa!!!!

Está de más decir que compre las únicas 3 bolsas de jalapeños disponibles decidida a hacer salsas... y lo más impresionante es que con vegetales frescos conseguidos en el mercado local! Increíble...

Salsa Roja casera:  


Receta:

4 tomates guaje
7 chiles jalapeños frescos (sin el rabito)
2 dientes de ajo

(y lo repeti en las mismas cantidades hasta que salieron todas esas salsitas deliciosas)

Hervir todos los ingredientes con sal.
Cuando la piel del tomate se desprende es hora de licuarlos. Mi mamá le quita a los tomates la piel, pero yo se las dejo. Eso es al gusto.
Se licuan a que tenga la consistencia deseada y listo!
En mi caso las deje enfriar y cuando estaban ya listas las puse en el conge.
Ahora tengo salsas para como dos meses (eso si mi marido no me quita jajajaja)

Que las disfruten!
Con cariño, Marcia.

2 comentarios:

  1. Marcia,
    ya hice la receta y yo le puse un poco de cilantro y cebolla. Y, le puse sólo 3 jalapeños y asuuu! Está súper picosita!

    Gracias por los tips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que padre Ghis! Apoco no son sagradas? jajaj... que las disfrutes! =D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...