3 de abril de 2013

MAI: Miércoles de invitados: Ir contra la corriente

Este miércoles tenemos nuestra segunda invitada y es un placer también para mi presentarla. Nos conocemos de hace años por amistades en común y bueno... ella les platica un poco más. Llame su reflexión "Ir contra la corriente" porque eso fue lo que me dejó a mi...

Esto es lo que nos comparte.

---------

Hola!! Mi nombre es Alicia, tengo varios años de conocer a Marcia, hace más de 10 años la conocí por una amiga en común, y luego tuve el honor de maquillarla para su boda.

Me encanto la idea de traer a un invitado a su blog, y como a mi me encanta escribir, no dudé en hacerlo.

Hace poco estaba viendo una película que trataba acerca de la parábola de El Buen Samaritano.

Si no la han escuchado, se las resumo: Imaginense dos ciudades que entre si se odian: El Agua y El Aceite. En el camino entre ellas un ciudadano "Agua" cayo herido, en el camino paso un paisano Agua pero no le ayudo porque tenía prisa, paso un sacerdote y tampoco porque tenía cosas que hacer, pero cuando paso un ciudadano "Aceite" lo ayudo, lo levanto, sano sus heridas y lo cuido.

Muchas veces la sociedad, llámese amistades, familia, colegas laborales, paisanos, etc. Nos hacen tener costumbres que a veces no tenemos la menor idea del porqué tiene que ser así, y esas costumbres a veces hace que dañemos a nuestros semejantes.

Por qué tratar mal a alguien? Por que despreciarlo? O no tratarlo con respeto? A veces puede ser que nos hizo algo, y el perdón tiene muchos trucos escondidos. Porque nos han hecho creer o sentir que el perdón beneficia al otro, pensamos que cuando no perdonamos le hacemos daño y es como un precio que "tiene que pagar" el ofensor. Pero, si lo piénsalos bien, si no perdonamos, es una gota que tomamos diariamente de cianuro, y que esta haciendo daño a nuestro cuerpo poco a poco hasta "matarnos".

Y si ése alguien quien necesita ayuda, no nos hizo nada, pero es "enemigo" de la sociedad a la que perteneces, debemos pensar: Si para Dios es especial entonces lo es para mi también.

Alicia Olvera de Treviño.

-------

¿Ven porque lo titule asi? Porque como ella dice, a veces creemos que debemos hacer algo porque la sociedad dice que asi es, pero como creyentes debemos hacer lo que Dios nos pide que hagamos aunque a veces implique ir contra la corriente. 

Muy linda reflexión... Gracias Alice! 

Y si quieren leer más de lo que ella escribe, pueden buscar su página ya que ella es Psicóloga y consejera. 
Su página la encuentran dando click aqui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...