25 de abril de 2013

Mi inspiración

Hoy les quiero platicar más acerca de esto sobre batallar para lograr un hijo. Durante mi tiempo de espera, hice muchas cosas para facilitarme las cosas:

Dietas y cambio de hábitos
Ejercicios varios
Lecturas de libros del tipo de autoayuda pero cristianos
Lectura de la Biblia
Oración... mucha oración

Puedo decir que todas estas cosas fueron herramientas que Dios puso en mi camino para tratar tanto mi cuerpo como mi espiritu. Sin embargo, las únicas 2 cosas que realmente me ayudaron fueron la lectura de la Biblia y la oración. No en forma religiosa sino como una relación. A veces se me olvidaba leer la biblia, otras veces solo oraba lo mínimo, pero asi son las relaciones no? No siempre haces lo mismo, porque luego lo conviertes en rutina y eso puede aburrir. Es de la misma manera con Dios, el quiere que tu quieras estar con él de verdad y por lo tanto debes seguir tu corazón y buscar una relación más cercana con el Padre.

Los libros que más me ayudaron fueron Salmos y Proverbios pero en toda la Biblia encontramos inspiración. Los Salmos en particular fue donde mayor consuelo encontré asi que les paso un resumen de los que más me ayudaron, las animo a buscarlos y meditar en ellos, pero también a que lean la Biblia buscando a Dios en ella.


  • Salmo 1:3, Salmo 37:18 y 19; Salmo 67:6, Salmo 90:17, - Dios tiene un tiempo para prosperarte y fructificarte
  • Salmo 2: 8 - Pide
  • Salmo 2:12 b, Salmo 3: 3, Salmo 5:11y12, Salmo 9:9 al 10 - El es mi refugio, en el encuentro consuelo.
  • Salmo 3:4, Salmo 22:19, Salmo 39:12y13;  Salmo 44:23, Salmo 69:3; - Clama y busca fortaleza
  • Salmo 4:1, Salmo 8:4, - Dios se apiada de ti y te toma en cuenta
  • Salmo 4:7, Salmo 50:8, Salmo 84:2, Salmo 94:19, - Encuentra gozo y paz en medio de la tormenta
  • Salmo 5:3, Salmo 6:8 al 10,  Salmo 31:22, Salmo 69:33, - Todo el tiempo el Señor te escucha
  • Salmo 5:8 - El Señor te libra de lo que otros digan
  • Salmo 6:2 - Dios puede sanarte sea cual sea tu diagnostico
  • Salmo 6:3 - Dios tiene un tiempo, expresale tus sentimientos
  • Salmo 13:5y6; Salmo 20:7; Salmo 33:20 al 22; Salmo 71:20,  - Sigue confiando y esperando
  • Salmo 17:6y7; Salmo 20:4y5; Salmo 37:39y40; Salmo 66:19y20;  - El Señor contestara tu oración
  • Salmo 18:30; Salmo 30:9al12; Salmo 33:11, - Hay un proposito en todo esto
  • Salmo 21:13, Salmo 50:15, Salmo 69:13;  Salmo 86:17, - Apela a la grandeza y la magnificencia de Dios, que se glorifique en ti.

Salmos completos que son inspiración y aliento

  • Salmo 16
  • Salmo 23
  • Salmo 27
  • Salmo 34
  • Salmo 37
  • Salmo 40
  • Salmo 42
  • Salmo 55
  • Salmo 73
  • Salmo 77
  • Salmo 88
  • Salmo 91
  • Salmo 103
  • Salmo 119

Además en la Biblia encontramos otros casos de mujeres que no podían tener hijos, y finalmente los tuvieron. Una persona una vez me dijo que cuando los hijos se tardan en venir es porque Dios tiene un propósito grande para ellos en el Reino. Eso me dio un poco de aliento ya que yo sabia que este camino tan feo y dificil y que por nada del mundo hubiera escogido, tenia un propósito.
  • Sara, su historia se puede encontrar en Génesis del 12 al 23, su hijo fue Isaac, padre de Jacob quien fue el padre de los 12 fundadores de Israel.
  • Rebeca, su historia se encuentra en Génesis 24 y 25, sus hijos son Jacob y Esau. Jacob fue el padre de los 12 príncipes que fundaron Israel. 
  • Raquel, su historia se encuentra en Génesis del 29, 30 y 35, sus hijos son José y Benjamín. José fue quien pudo alimentar a todo Egipto y los países vecinos, sin él sus hermanos hubieran muerto y con ello la promesa de una nación elegida. 
  • Rut, su historia está en el libro llamado por su mismo nombre, su hijo fue bisabuelo del Rey David y por lo tanto parte del linaje del mismo Jesús. Ella es un ejemplo no de infertilidad como tal, pero ella perdió a su primer esposo y por lo tanto la esperanza de algun dia tener hijos.
  • Ana, su historia está en 1 Samuel 1 y 2, su hijo fue Samuel, el gran profeta de Israel. 
  • La mujer sunamita, su historia está en 2 Reyes 4, aunque su hijo no es famoso, fue un regalo para ella.
  • La esposa de Job, ella perdió a sus hijos y como era grande con un esposo moribundo, perdió también la esperanza de tener más hijos, sin embargo, por amor a Job, Dios les concedió nuevamente una familia y años de vida para disfrutarlos. Su historia está a lo largo del libro de Job, especificamente en el capítulo 1 y 42.
  • Elisabet, su historia está en Lucas 1, su hijo fue Juan el Bautista, quien fuera también pariente de Jesús y fue enviado a preparar el camino para su ministerio.
Espero que al ver todos estos recursos y juntarlos sobre todo con la oración intensa y continua tu corazón se aliente y sepas que Dios y solo Dios tiene el poder para darte eso que tanto anhelas. Te bendigo y oro por ti para que asi sea. Si necesitas hablar con alguien, estoy a tu disposición con mucho gusto en el correo: withlovemarcia@gmail.com

con cariño, Marcia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...