4 de junio de 2014

Recomendaciones para viajar con bebés

Vamos poniéndonos al corriente con este blog. Hoy les quiero compartir mi experiencia viajando con un bebé en avión.

El 20 de marzo de este año, M y yo nos fuimos a nuestras tierras para que la familia lo conociera y lo disfrutaran. Asi que ¿cómo ir de Europa a América? En avión! =D Esto conlleva una serie de preocupaciones y preparaciones para toda mamá primeriza y yo no fui la excepción.

Mi esposo y yo decidimos que para que el enano estuviera más tiempo con la familia, él y yo nos iriamos antes, y mi marido nos alcanzaría allá. Entonces comenzó la preocupación de cómo viajar con un bebé. En la red encuentras miles de tips y recomendaciones muy buenos y mis amigas me dieron otros tantos.

Al final de cuentas, siendo mamá primeriza y viajando sola, iba super preocupada por mil cosas, desde las bien típicas hasta las más tontas que se me podían ocurrir. Gracias a Dios el viaje estuvo de maravilla y no batallé nada...

Asi que aqui les dejo mi lista de recomendaciones especialmente para viajes transatlánticos.

Antes del viaje:
1. Haz una lista de lo que necesitas, esto te servirá para organizarte y liberar tu mente para estar atenta a otras cosas.
2. Si vas a ir sola, como fue mi caso, entrenate en doblar la carreola sola, mientras cargas al bebé con un brazo. (O entrenate en ponerte y quitarte el rebozo o baby carrier que lleves además de hacer uso de carreola y cargar tu bolsa y pañalera)
3. Empieza a empacar varios dias antes.
4. Lleva arriba en el avión, solo pañalera y una bolsa cruzada pequeña donde quepan tus documentos, cartera, celular y ipad. Si regresas sola con el bebé, el carry on te puede ayudar a sostener pañalera, solo tendrás que ser muy eficiente en cuanto a ponerte a tu bebé en el rebozo antes de abordar para tener las manos libres al doblar carreola y guardar tu propio equipaje.
5. Si tu carreola es de piezas, mejor consigue una tipo paraguas para el viaje, pues las pueden llegar a maltratar mucho y normalmente las carreolas de piezas tipo europeas son muy grandes y pesadas.
6. Si piensas llevar tu propio asiento del carro, investiga como empacarlo bien ya que arriba no lo puedes llevar a menos que hayas pagado un asiento extra, ya que menores de 2 años no pagan asiento.

Durante el viaje:
1. Lleva buen tiempo para llegar a la sala de abordaje. Yo llegue antes incluso que la puerta estuviera abierta y en schipol, inspección de seguridad es justo antes de abordar, asi que me puse en linea, para ser la primera y eso me ayudo mucho pues la gente del aeropuerto me ayudo con la carreola y me tuvo paciencia con el bebé.

2. Averigua cómo debe estar empacada el agua o los alimentos del bebé. Yo llevaba agua cerrada pero no la dejaron pasar porque no iba en el plástico de la tienda. Como lo muestro en la foto. Lo bueno era que el agua era para mi, porque el bebé aun no tomaba agua, gracias a Dios la aeromoza vio que estaba amamantando y muy linda ella siempre estuvo pendiente de que tuviera agua.


3. Mantente al frente de la sala de espera, pues te van a llamar si vas con infantes para abordar primero.

4. Pidele a la aeromoza que te consiga de ser posible, una fila donde no haya nadie. Yo no sabia que esto era posible, si no es porque una chica que viajaba con su niña de año y medio pidió una fila para ella sola y la aeromoza me ofreció otra a mi. Mi esposo y yo habiamos solicitado la cunita, pero esto es malisima idea si vas tu sola en el avión y si el vuelo va lleno (como era mi caso). De no haber conseguido esa fila, no hubiera podido entretenerme viendo peliculas (pk mi bebé durmió todo el viaje y una vez que cuelgas la cuna no puedes sacar tu pantalla ni tu bandeja para comer), no hubiera podido comer, ni salir al baño, etc... hubieran sido 11 horas muy dificiles... además que como en ese momento amamantaba exclusivamente y a demanda, hubiera sido muy incómodo para mi y las dos personas a mi lado al acomodarme al bebé. También hubiera fastidiado totalmente a la señora del lado del pasillo pues para sacar pañales y demás tendria que pedirle el favor de cuidarme al bebé y moverse para salir yo y sacar todo... hubiera sido un CAOS! Al estar yo sola en la fila, no tuve la cunita, pero tuve espacio para extender mis pies, la pañalera y mi bolso estuvieron a mi alcance bajo los asientos y pude comer agusto y ver peliculas pues aunque tuve al bebé en brazos la mayor parte del tiempo, el estaba dormido y ni cuenta se dio ni dio lata ni nada...

5. Lleva varios cambios de ropa para el bebé y un cambio extra para ti.

6. Lleva talco y crema para rozaduras. Mi bebito se rozó mucho por el viaje de casi 22 horas.

7. Es posible amamantar al bebé durante el despegue y aterrizaje asi que no te limites.

8. Trata de mantenerlo despierto antes de abordar y también evita darle de comer justo antes ya que de esta forma le puedes dar de comer mientras van despegando y se queda dormido. En caso de no ser posible, lleva un chupón pues les ayuda con los oidos.

9. Lleva snacks para ti (y el bebé en caso que ya comá otra cosa) porque si vas despierto 11 horas te va a dar hambre y solo ofrecen dos comidas y un snack en ese tiempo.

10. Al aterrizar, mientras el avión va en taxi, amarrate al bebé para que tengas las manos libres al pasar por aduanas y recoger maletas. Yo lo lleve en rebozo y me facilito mucho el viaje y la maniobra de cosas.

Después del viaje:

1. Establecerle un horario al bebé lo más firme posible, ya que esto le ayuda a agarrar el horario lo antes posible. Con M, me tomo alrededor de 4 dias, pero fue gracias a que lo obligaba a tomar sus siestas como en casa, y lo levantaba después de 2 o 3 horas de siesta los primeros dias porque sino no dormiria en la noche. También en las madrugadas que se levantaba lo ignoraba (estaba conmigo acostado asi que no lo dejaba llorar ni nada) solo el estaba con pila para platicar y todo oscuro y yo no le seguia el cuento, lo abrazaba y lo arrullaba y listo.

2. Disfrutar y descansar

Espero mis tips les sirvan, gracias a Dios mi experiencia fue buenisima y es porque tengo el mejor bebé del mundo jejeje... =D

PS. Cabe mencionar que viaje con KLM y es una excelente aerolinea =D

con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...