6 de junio de 2014

Viajeros por: Alkmaar

El jueves pasado hubo asueto nacional por el dia de la ascención de Cristo, ya que aqui siguen el calendario cristiano... por lo tanto mucha gente, incluido mi marido, se tomaron el viernes libre. Eso estuvo perfectisimo, ya que desde hace tiempo queria ir a conocer el mercado de Alkmaar.

Ahi hay un show donde se explica como se vendían los quesos en la antiguedad, ya que este mercado es el más viejo del mundo. Solo está abierto los viernes desde el primer viernes de abril hasta el primer viernes de septiembre, por lo que aprovechamos este dia y fuimos.

La recomendación es que hay que llegar bien temprano para poder ver bien porque esta llenisimo de turistas tanto extranjeros como locales. El show comienza a las 10 en punto con el toque de una campana. Hay dos funciones y la última termina con el cierre del mercado a las 12:30 pm. Basicamente dura 15 minutos toda la explicación, pero la dan en inglés, holandés, alemán y español.

Estuvo muy padre porque te dan de probar quesito los inspectores, te dejan subirte a las carrertillas y tomarte fotos, a los niños los dejan ayudar a subir quesos, te dejan cargar las carretillas y bueno hay mucha interacción con los visitantes.

Atrás del edificio donde pesan el queso, hay un puestito donde venden rebanadas de queso a 50 centavos de euro y bueno, compramos unas para probar y estaban deliciosas!!!!

La ciudad es muy bonita, muy tipica y hay mucho turista, asi que es de llevar paciencia porque en todos lados hay mucha gente. Lo disfrutamos mucho los tres, porque hasta el enano estaba bien interesado en el show y en todo...

Aqui un par de fotos.



con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...