6 de junio de 2013

Visita de mi suegra 2013

Hace un par de semanas estuvo aqui mi suegra con motivo de la graduación de mi cuñado y nos tocó un clima hermoso tanto aqui en Holanda como en Barcelona. Ya fue hasta el final que estuvo lloviendo pero yo andaba tan cansada que ya no salimos... (digo, no es lo mismo viajar con un cuerpo que genera energía para uno que para dos)

Estando aquí y después de que se le paso el jetlag, la llevamos primero a conocer el famoso Mercado de Leiden, luego al Kinderdijk y finalmente al Keukenhof.

Lo nuevo es el Kinderdijk, este lugar es sumamente antiguo. Está cerca de unos diques por lo que tengo entendido pero este lugar es patrimonio cultural por la UNESCO. Es un pedacito de tierra por donde pasan rios, y está lleno de pequeños molinos (bueno, altos pero no gigantescos) Cada molino dice el año que fue construido y reconstruido. Son muy antiguos, yo creo que América ni se habia descubierto (la exagerada me dicen jajaj)

Nosotros que no tenemos carro (y que no lo hemos necesitado gracias a Dios) hicimos casi 3 horas de camino de Leiden hasta este lugar. Tuvimos que primero ir en autobus de nuestra casa a la central de Leiden y luego de ahi en tren a Utrecht que queda a 1 hora aproximadamente, quizá menos. Luego de la central de trenes de Utrecht tomamos un autobús, creo que la ruta 90 hacia el Kinderdijk. César me dijo que estaba lejos pero no imagine que tantisimo... fácil fueron 2 horas en autobús hasta este sitio. Lo padre es que pasas por muchas ciudades y pueblitos y ves cosas bien tipicas, mucha naturaleza, barcos y demás. El sitio es imposible perderlo pues antes de llegar a la parada de autobuses ves todos los molinos.

Te bajas del bus y el paseo es gratis y caminas unos 30 o 50 minutos, puede ser más o menos depende de lo que quieras. Aunque es muy bonito no tiene mucho chiste, es un corredor con molinos, la gente puede andar caminando, en bici o rentar un tour en barquito.




En el Keukenhof, el otro sitio que visitamos, vimos hermosas flores, como ya les habia comentado anteriormente. Este año, el tema fue Inglaterra. Lo disfrutamos mucho ya que el clima estuvo muy bonito (después de un invierno larguísimo)




Después de este parque icónico de Holanda, que solo pueden visitar del 20 de marzo al 20 de mayo cada año, nos fuimos a Barcelona. Ahora me di cuenta que no les hice una reseña de Viajeros por... asi que disculpenme mucho. Esta vez fue la segunda vez que estuvimos ahi y la pasamos muy bien. La llevamos tranquilo porque yo me canso mucho, necesito estarme sentando a ratitos porque si no se me hinchan los pies y me duele la espalda. No es lo mismo andar de turista tu solo a que andar de turista con bebé en panza, y no será lo mismo por supuesto con bebé en mano jajajaja...




Esta ocasión fuimos a Montjuic, luego a La Pedrera, comimos en Cerveseria Catalana (obviamente), visitamos también el Museo de la Ciudad donde vimos los restos de la antigua Barcelona que están bajo la ciudad actual, y en este museo también se encuentra la sala donde recibieron a Colón después de su viaje a las Américas, asi que fue muy emocionante. Hicimos algunas compras para mi y bebé, y fuimos nuevamente al mercado de la Boqueria, fuimos a comer a un restaurante mexicano muy rico, y a otro restaurante español llamado Cachitos que también nos encantó y bueno finalmente fuimos a la Catedral de Barcelona que no habiamos ido anteriormente y bueno, a la graduación de Luis y ya.



Voy a platicarles sobre estos lugares y los otros que ya visitamos más adelante en dos secciones de Viajeros por Barcelona. Además en unos días iremos a nuestro último viaje antes del bebé y tendré más recomendaciones viajeras. =D



En fin, pasamos unos dias muy padres con mi suegra y cuñado ya que teniamos tiempo de no vernos y además nos rellenó nuestra despensa mexicana lo cuál hace muy felices a mi marido, bebé y yo. =D

con cariño, Marcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...