7 de julio de 2012

"Scones" con mermelada de fresa

NOTA!!!
<---- Contesten la encuesta de qué les gustaría leer. Sé que me lee gente de México, EUA, Rusia (raro, no?) Panamá, Brasil, Colombia, España y otros lados, asi que me encantaría saber que quisieran encontrar aqui...

-------

La receta de hoy (ayer) esta bien fácil. Disculpenme que no la subiera ayer, pero esta es la razón por la cuál he estado super ocupada. Me tomó dos semanas terminarlo y me quitaba muchas horas de la tarde y en la mañana pues con vueltas o cosas de la casa. En fin quedó bella no? Es para la bebe de Fabio y Els, que nacerá en noviembre.

extendida es de 6 x 10 cuadritos... si, hice 60 granny squares de 4 niveles. 


Ahora si la receta.



Los ingredientes los encuentran aqui.http://www.withlovemarcia.blogspot.be/2012/07/ingredientes-para-scones-con-mermelada.html

Modo de preparación:

Se mezclan todos los secos.



Se desbarata la mantequilla en la mezcla.


Se le agregan la leche y el huevo y se va mezclando hasta formar una masa que sea elástica. Los 500 gr de harina de la receta no fueron suficientes asi que de poco a poco vayan espolvoreando más hasta que la sientan como plastilinosa, no se despega de las manos facilmente, asi debe de ser. Yo le agregué harina a ojo de buen cubero y fue como 1 taza más aproximadamente. Asi es esto de la cocina, al menos en MI cocina, yo siempre, tanto a dulce como salado, voy haciendolo a prueba y error, quitando y poniendo y es como he logrado cosas muy ricas e interesantes.


 Cuando la masa este unida, le agregan las pasas o en mi caso fueron cranberries deshidratados. 


La sacan del molde y sobre una superficie enharinada la palotean a un grueso de 1 o 2 cms. Con ayuda del cortador de la forma y tamaño que quieran van sacandolos y los ponen en una charola para galletas con una hoja de hornear. No se hacen grandes, solo esponjan asi que con un poco de espacio entre ellos es suficiente. Con mi cortador redondito y de aproximadamente 7 cms de diametro salieron 24. Pero los pueden cortar más grandes y de diferentes figuras. Pueden ser muy buenos para el lonche de los peques, acompañados de nutella, mermelada o mantequilla de mani. (creo que iré a hacerme uno ya!)




Esperan unos 15 minutos a 180 C. para que esten listos. Estenlos revisando. Si desean que queden brillosos pueden batir un huevo y barnizarlos antes de hornearlos.

Al sacarlos, esperen a que enfrien un poco, luego los pueden untar con mantequilla y mermelada y son perfectos para una merienda o un desayuno. 



Espero los hagan y me digan que les parecieron.
con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...