9 de julio de 2012

Receta 100% italiana

En México tenemos ideas de la comida italiana que no necesariamente son ciertas asi como en el mundo piensan que la comida mexicana es chile con carne (y no es cierto) pero teniendo la oportunidad de viajar y conocer gente de otras nacionalidades y comer con ellos te abre un panorama sobre los distintos paises, costumbres, comidas, etc.

Uno de nuestros amigos aqui, Fabio y Els (para quienes es la colchita que hice) son Italiano y Estoniana (de Estonia) y hemos comido varias veces con ellos. La última vez ha sido la única que tomé foto al platillo.

es una ensalada de pollo con manzana y limón, luego ensalada de pasta con queso y tomates, ensalada de papas, rabanos y olivos negros, galleta con queso ricotta y jamón parma, tenedor =) 
Con ellos hemos comido cosas y combinaciones de sabores y alimentos tan "extraños" pero que nos han encantado. Por ejemplo, una ensalada de toronja la cual consiste en toronja rebanada, con un tipo de pescado blanco a la parrilla encima, olivas, aceite de olivo como aderezo, y creo que rábanos y cebolla morada. Raro, no? Pero creanme que estaba delicioso! Otra cosa fue la ensalada de estonia que comimos la última vez, con papas cocidas pero aya frias, rabanos, olivos y no recuerdo que más pero creo que traia algun tipo de salsa de soya o inglesa, el caso es que sabia súper rico.

Hoy les pasaré una receta que copie de Fabio.

el resultado final... se me antojo.
La llamé ensalada de atún (porque asi le llama el a las pastas previas al plato principal, ahhhh porque eso si, los italianos tienen varios tiempos de comida en una comida regular)

Ingredientes:

Pasta de moñitos
Atún (1 lata es suficiente para 2 o 3 personas)
Albahaca fresca
Queso feta
tomates cherry
Aceite de oliva


Modo de preparación

Se pone a cocer la pasta en agua hirviendo con sal, ajo y cebolla (o al gusto)


Mientras, se corta el queso en cuadritos, los tomates a la mitad y la albahaca en tiritas.También se abre la lata de atún.





Cuando la pasta este cocida "al dente" la retiramos del fuego y la colamos poniendole un poco de agua fria para que se deje de cocer y sacamos los restos de ajo y cebolla. Se devuelve al sartén y se agrega el atún bañando todo en aceite de oliva.



Integramos los tomatitos y la albahaca. Mezclamos hasta que veamos que los tomates están ya aguaditos. OJO con batir la pasta. Hay que hacerlo cuidadosamente. Al final agregamos el queso feta y volvemos a mezclar. En total, desde que se agrega desde el atún hasta la albahaca no son más de 3 minutos mezclando sobre el fuego. El queso se mezcla menos de 1 minuto. Este plato se sirve caliente (tibio)



perdon por la toma, pero es dificil cocinar y tomar fotos... 
Creanme que se ha vuelto uno de nuestros favoritos.

Bonito lunes e inicio de semana,
con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...