2 de julio de 2012

Receta: Tomates Rellenos

Hola después de casi una semana y media sin escribir. La verdad es que me aburri de la compu un rato y además que mi marido guapo estaba usándola por diversos motivos de trabajo, etc. y yo me ocupé en otras cosas. Les debo el postre del viernes, son unos ricos boyos de pasas. En mi página personal había compartido una receta de unos boyos (scones en inglés) deliciosos con fresas cristalizadas, de Ina Garten, pueden encontrarlos aqui. Serán muy parecidos.

Hoy, por lo pronto les traigo una receta vegetariana y super rica.

Ingredientes para 2 personas:

4 tomates grandes
1/2 taza de arroz
Aceite de oliva
Especias y condimentos de su elección (albahaca, orégano, perejil, etc.)
Ajo y cebolla

Modo de preparación:

1. Lavar y partir los tomates. Se parten quitandoles solo la tapita.
2. Con una cuchara quitarles el relleno y ese relleno partirlo en cuadritos pequeños y colocarlos en un recipiente aparte.


ahi se me fue un pedazote pero luego lo parti ya bien 
3. Mientras preparar el arroz a su gusto. Yo hice un arroz rojo.



4. Sofreir en un chorrito de aceite el ajo y la cebolla partida en cuadritos y una vez cristalizados ponerlos en el recipiente con los cuadritos de tomate.

5. En ese mismo recipiente, mezclar los condimentos que gusten. Yo use albahaca, perejil seco (no hay fresco), oregano, y unas semillitas de chile (que no pican =S)



6. Cuando el arroz esté listo, mezclarlo en el mismo recipiente y rellenar.


7. Chorrearlos con aceite de oliva, poner un poco de agua en el fondo del refractario.


8. Servir y disfrutar.


TIP: Si gustan pueden acompañar este platillo con papas o zuccini o ambos. La próxima vez que los haga lo haré con papas y usaré una salsa basilico (italiana) para aderezar las papas. Creo que quedará de lujo.

Por cierto, esta receta la pueden acompañar de una de mis películas favoritas: Tomates Verdes Fritos.

PS. Veanla en inglés con subtitulos, porque la traducción en español lo arruina todo. Amo esta pelicula! =)


con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...