19 de enero de 2015

Organizando una fiesta. 1a Parte

El día de hoy les traigo la primera parte de los varios tutoríales sobre la fiesta de M en octubre.

Cuando la comencé a planear, por ahí de marzo (si, mucho tiempo antes, lo se) solamente tenía definido el tema: sería de colores. Dije, el no sabe nada de personajes ni fiestas, así que sólo usare muchos colores.

Pero luego dije, el no sabe ni puede decidir nada así que le voy a hacer una fiesta de lo que yo quiera y me decidí por Elmo. Y desde marzo hasta octubre lo llené de Elmo por todos lados para que lo reconociera jajaja.

En fin, aquí en Europa las cosas para festejos al estilo americano pueden ser muy caras, sobre todo porque las fiestas suelen ser pequeñas para familia europea (no estilo mexicanos) así que todo lo venden en cantidades de 10-12... Entonces uno necesita planearse bien para saber cuantos invitados abrá y qu cosas necesita. Algo muy bueno de aquí es que puedes pedir confirmación y la gente acostumbrada a ello, realmente confirma. Así que tienes una buena idea de lo que vas a necesitar para que no falté nada y no sobre mucho.

Aquí les van unos tips para organizar una buena fiesta con el ejemplo de lo que yo hice. Más adelante iré poniendo los tutoríales de algunas cosas.

1. Definir el tema con tiempo. De esta forma si ves cosas que sirvan para tu tema en descuento así sea 4 meses antes puedes irlas comprando y gastas menos que si las compras dos semanas antes. Busca en Pinterest todas las ideas que quieras y arma un tablero para que luego elijas lo que harás. 

Tema: Elmo 



2. Hacer una lista de invitados. Puedes también considerar un 20% más en las compras por si luego agregas a alguien. 

La lista incluía adultos y niños y para que no me faltara nadie la dividí por grupos (los mexicanos, los de la iglesia, los de Bélgica, etc.)



3. Hacer el plan de la fiesta o la orden del día. Esto te servirá para poner en orden tus ideas. Esto es lo que hice yo aquí. 

12:30 pm recibir invitados 
1:30 pm comida
2:30 pm pastel
3:00 pm piñata 
5:00 pm fin 



4. Especificar que abrá en cada momento de tu fiesta. 

Recibir invitados: palomitas en cada mesa, bebidas

Comida: chillidogs, chips, gelatina, bebidas

Pastel: 50 cupcakes  

Piñata: piñata y dulces 

Fin: bolsitas de dulces para los niños y detallito para adultos

5. No olvides la parte visual: decoración. 

En esta parte hice un pequeño boceto de como acomodaría la mesa principal, los colores que utilice y que ocuparía de decoración como banderines, centros de mesa, etc. 



6. Haz una línea del tiempo de cuando debe estar terminado todo. En mi caso comencé con la piñata en junio porque hacia calor y necesitaba que se secara bien. 

Junio: piñata
Julio- Septiembre: regalitos de los niños 
Agosto: centros de mesa, detalles decorativos
Septiembre: decoración para la foto y marco para fotos 
Octubre: caja de regalos, comida y pastel, ropa para el cumpleañero 

7. Guarda todo en un lugar seguro. 

8. Utiliza materiales reciclados como cajas, latas, y otros materiales que tengas en casa. Es momento de usar la creatividad. 

Espero les sirvan mis tips. Pronto la segunda parte 

 Con cariño, Marcia


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