11 de diciembre de 2013

Tutorial: Pastel de Mega Mindy


El fin de semana pasado tuvimos el cumpleaños de la hija de una amiga y le ofrecí hacerle el pastel. La elección fue de Mega Mindy, un personaje de por acá. Es como una heroína. Así qué aprovechando la oportunidad para poder tener invertario y saber de costos para poder ofrecer mis pasteles por acá decidí hacerlo "old school", es decir decorarlo con betún de mantequilla, y con una técnica de puntitos o estrellitas.

Aquí les dejo unos pasos sencillos para que se den una idea de cómo decorarlos.

Necesitan sus cupcakes, betún, y las duyas y mangas para embetunar (pueden usar la de punta redonda o la de estrella en el tamaño que deseen) 

Primero van a acomodar sus cupcakes en la forma que desean, yo los hice en un tipo rectángulo, recuerden intercalarlos para que no les queden muchos espacios libres al embetunar. 

Después van a embetunar con la base blanca todo el pastel, cuidando las orillas. 

Si van a hacer un dibujo, lo van a delinear con betún para que sirva de calca, yo lo hice por el lado trasero para que al pegarlo al pastel el frente quedara correcto, es decir, lo hacen como en espejo. (Prometo rehacer este tutorial más adelante foto por foto)

Y una vez calcado el dibujo, pueden rellenarlo. 


Ya que esté relleno, lo van a delinear con negro. Y pueden ponerle la orilla. 


Yo no sabía si me iba a alcanzar todo el betún blanco para rellenar el pastel así que primero le puse estrellitas en línea como se muestra en la foto anterior. Sucede que si me alcanzo y lo que hice fue rellenar del centro hacia afuera para darle un cierto efecto. Pero antes, hice con fondant la boca, el logo y los ojos. Los puse en el pastel y lo delinee. 

Finalmente lo rellené con más estrellitas y le escribí el texto. 


Todos quedaron muy satisfechos con el pastel, tanto con el sabor como con el diseño y yo quede contentísima también porque tenía mucho de no hacer un pastel de cumpleaños, casi desde que nos cambiamos aquí de Bélgica. En fin, este fin haré otro pero más sencillo y con fines navideños. Ya se los enseñaré. 

Con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...