29 de noviembre de 2013

Receta: Lasagna

Un par de semanas antes de que naciera mi gordito hermoso, tuvimos una reunión con unos amigos y decidimos preparar lasagna. Iba a ser todo un reto pues entre los invitados estaban dos italianos. Así que sería evaluada y aprobada por ellos. Y para no hacerles el cuento muy largo, fue un éxito. =D

Aqui la receta y las fotos.

Lasagna de la mamma (pk ya soy mamá jajajaj)



Ingredientes:
2 paquetes de pasta para lasagna
1 bote de salsa con albahaca
1 bote chico de salsa tradicional
pure de tomate al gusto
2 tomates
1 ajo
1 cebolla grande
1 pimiento morrón
Champiñones
Carne molida según las porciones (yo usé medio kilo para 12 porciones)
1 bote de aceitunas
Orégano
Perejil
Sal y pimienta
Queso mozzarella
Queso gouda

Procedimiento:

A) Tener todo listo para que sea más fácil ir integrando todo. Las cebollas, el ajo, el morrón, tomate, aceitunas y champiñones se pica en cuadritos o pedacitos chiquitos.

1) Poner a freír la cebolla con el ajo hasta que caramelice (es decir se ponga transparente)
2) Agregar el morrón.
3) Agregar la carne molida y esperar a que se cocine.




4) Agregar las salsas al basilico (o albahaca) y tradicional. Aqui hay que ver como se llena la olla, ya que tiene que quedar caldosita porque va a rebajarse. Si se requiere se le agrega el pure de tomate completo, si no, solo un poco y agua.


5) Se agregan los champiñones, el tomate, aceitunas. Dejarlos unos minutos a que se integren y su consistencia se haga más "aguadita"

6) Agregar los condimentos según se requieran e ir probando. Empezar con la sal y pimienta, luego el orégano, perejil. Probar y según esté de sabor se le agrega un poco de azúcar.

INGREDIENTE SECRETO: un chorrito de un buen vino rojo. La cantidad es la que ustedes consideren pues hay que ir probando a que quede a su gusto.

7) Una vez que los liquidos se hayan rebajado un poco (debe quedar algo caldosita porque es lo que ayudará a que la pasta se cueza bien), se pone un poco de aceite de oliva y algo de la salsa en el fondo de los recipientes. Y se van acomodando las placas de pasta. Se le agrega una capa de la salsa y el picadillo, luego una de queso mozzarella en pedacitos distribuidos por todo el recipiente pues se derrite y expande. Se repite esto hasta que queda una capa de salsa con queso gouda encima.



8) Se tapa con aluminio, tratando que quede espacio entre el queso y el aluminio pues si no se pega.
9) Se hornea por alrededor de 30 a 40 mins a 175 gds en un horno precalentado.


10) Hay que revisar que la pasta este completamente cocida antes de servir. Pueden cortar un pedacito de la orilla o pellizarlo y saber si esta lista o no. Por eso es importante que la pasta esté bien cubierta de la salsita para asegurar que quede bien.

Pueden servirla con una rica ensalada y un buen vino y listo! A disfrutar.

con cariño, Marcia.

como pueden ver en las últimas ya... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...