25 de marzo de 2013

La tangibilidad del poder de Dios

Este año estoy leyendo la Biblia de una forma muy diferente a otras veces. Por ejemplo, comencé con Génesis pero me estoy saltando las partes de medidas, numeraciones e instrucciones muy especificas del templo, los soldados de guerra, etc., porque quiero este año enfocarme en los personajes menos conocidos de la Biblia que han hecho cosas poderosas pero menos famosas que los grandes heroes que siempre leemos. En fin, dicho eso he econtrado grandes ejemplos que seguir y versiculos nuevos de fortaleza y promesas de Dios.

Y hablando de promesas de Dios, quiero platicarles de una costumbre muy personal que tengo al leer la Biblia. No se cuando comenzó pero es algo que hago comunmente. Empecé escribiendo notitas y oraciones en papeles con decoración linda y poniendolos cerca de pasajes que me inspiraron a hacerlas dentro de las hojas de mi biblia. Luego para memorizar versículos (para lo cual nunca he sido muy buena, ni para parafrasear jajaj) comencé a hacer dibujos de versos importantes y ponerlos entre las hojas, pero luego se me caian o perdian y decidi mejor escribir mis pensamientos, oraciones, reflexiones o aprendizajes justo a lado del versiculo que leia.

Y anteriormente me habia pasado que por ejemplo leía un versiculo acerca de la venganza por decir algo, y anotaba el nombre de personas que me habian dañado, para recordar que Dios tomaria el control y yo misma controlarme de tener pensamientos negativos hacia ellos. O por ejemplo, en algun momento en el que en mi corazón pensaba como mejorar una amistad que podia estar en la cuerda floja, leia algun pasaje y anotaba el nombre de mi amiga para recordarme que hacer o que no hacer y asi en casos distintos.

Por ejemplo, el año pasado que mi mamá y César tenian viajes simultaneos estaba muy nerviosa por los vuelos y el Señor trajo un versiculo de paz en un pasaje y anote ahi la petición de cuidado sobre mis seres queridos y cuando paso por ahi, recuerdo como Dios los cuido.

El caso es que el hacer esto, ha traido para mi la confianza de saber que la palabra de Dios es verdadera. Que su poder es grandisimo. Sin embargo, nunca habia vivido algo tan tangible como este viernes pasado.

Durante el año pasado estuve viviendo diferentes pruebas y casi creo que todos los salmos y proverbios estan repletos de versiculos pidiendole a Dios ayuda y dirección. Sin embargo, el Señor ha sido fiel y me tope con uno de esos versos este fin pasado y me dieron ganas de llorar y me inundo un sentimiento indescriptible de amor por Dios porque al menos en ese verso y mi oración adjunta pude ver su poder reflejado y hecho verdad. Obviamente marque con fecha y todo la oración respondida y le agradeci a Dios que no me haya dejado en ese momento.

El poder de Dios es verdadero y esta es una forma de poder comprobarlo. No lo hago porque dude, sino porque cuando Dios cumple sus promesas en mi, quiero poder ser diligente y agradecerle lo que ha hecho en mi vida. Igual paso por versiculos que tienen oraciones adjuntas que aun no veo cumplidas, pero no importa porque entonces recuerdo las que si y pienso: "Dios en su momento, me responderá esta también" y me embarga un sentimiento de paz.

Los invito a que lean la Biblia llevando esta práctica, ya verán como su relación con Dios cambia al notar todos los milagros, aprendizajes, oraciones contestadas, situaciones en las que él tomó el control, etc. que verán como su fe crece y se fortalece.

Dios los bendiga,
con cariño, Marcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...