27 de marzo de 2013

Viajeros por Granada

El primer fin de semana de Marzo, fuimos a Sevilla y Granada y aprovechamos para celebrar mi cumpleaños número 28 allá =D

A Granada nos fuimos el 3 de marzo en autobus que tomamos desde la central de Sevilla e hicimos como 3 horas de camino por huertos de naranjas y olivos y pueblos españoles bellisimos. Finalmente llegamos y nos fuimos al hostal de Rodri.

Excelente servicio en este hotel en el centro de Granada como a 2 o 3 cuadras atrás de la catedral de Granada. Los cuartos son cómodos y limpios, hay silencio y la temperatura se puede regular (cosa que en el otro hostal si recuerdan, no se podía y sufrimos frio en las noches) Bueno, este hostal es uno de los mejores de España y lo pueden reservar por Trip Advisor. Lo único "malo" es que no incluye desayuno, pero a una cuadra hay tres cafeterias con opciones muy ricas de desayuno.

Ese dia que llegamos teniamos reservaciones para La Alhambra, que era una fortaleza durante los tiempos de los reyes Nazaries y luego Carlos V y otros reyes habitaron ahi. Este lugar es impresionantemente bello, tiene varias zonas que visitar. El primero es El Generalife que era como la casa de verano y está en lo alto de una montaña. Incluye unos jardines preciosos y los acabados de los cuartos y paredes están simplemente impresionantes.


También vimos un baño árabe que eran como saunas. En esta temporada eran sumamente frios pero supongo que en verano donde las temperaturas alcanzan los 40 grados son muy refrescantes.


Después está el palacio de Carlos V que por fuera es cuadrado y por dentro tiene un patio central redondo.
Actualmente es un museo. La verdad esta construccion no tiene nada de especial, más que valor histórico.


El recorrido que requiere reservación y hay que estar puntuales es el del Palacio de los Nazaries, que era la residencia real. Es una construcción muy bonita, con jardines de naranjos y mandarinas por todos lados, flores, acabados arabes en las paredes y mucha historia dentro de si.


Acabas el recorrido en la Torre de la Alhambra, que era la fortaleza e incluia una ciudad para los trabajadores del palacio. Desde arriba se puede apreciar una vista fabulosa de la ciudad de Granada y de Andalucia.

En cuanto a comida, ya no quisimos probar más tapas. Nos fastidiaron un poco, asi que gringeamos y comimos Burger King y Subways, salvo por el desayuno español del dia que nos fuimos, no quisimos ya probar nada nuevo.

El último día, el lunes, nos fuimos caminando rumbo al mirador de San Nicolas, llamado asi porque la Iglesia de San Nicolas se encuentra justo en ese mirador. Para llegar ahi hay que hacer una caminata de aproximadamente 20 minutos cuesta arriba por caminos empedrados del antiguo barrio árabe. Ahi se encuentran tiendas y las famosas teterias. Ya en el mirador, se puede apreciar la Alhambra y toda esta construcción y al fondo la Sierra Nevada. Ahi estuvimos un ratito y después nos fuimos a comer y nos despedimos de estas ciudades mágicas.


 con cariño, Marcia




25 de marzo de 2013

La tangibilidad del poder de Dios

Este año estoy leyendo la Biblia de una forma muy diferente a otras veces. Por ejemplo, comencé con Génesis pero me estoy saltando las partes de medidas, numeraciones e instrucciones muy especificas del templo, los soldados de guerra, etc., porque quiero este año enfocarme en los personajes menos conocidos de la Biblia que han hecho cosas poderosas pero menos famosas que los grandes heroes que siempre leemos. En fin, dicho eso he econtrado grandes ejemplos que seguir y versiculos nuevos de fortaleza y promesas de Dios.

Y hablando de promesas de Dios, quiero platicarles de una costumbre muy personal que tengo al leer la Biblia. No se cuando comenzó pero es algo que hago comunmente. Empecé escribiendo notitas y oraciones en papeles con decoración linda y poniendolos cerca de pasajes que me inspiraron a hacerlas dentro de las hojas de mi biblia. Luego para memorizar versículos (para lo cual nunca he sido muy buena, ni para parafrasear jajaj) comencé a hacer dibujos de versos importantes y ponerlos entre las hojas, pero luego se me caian o perdian y decidi mejor escribir mis pensamientos, oraciones, reflexiones o aprendizajes justo a lado del versiculo que leia.

Y anteriormente me habia pasado que por ejemplo leía un versiculo acerca de la venganza por decir algo, y anotaba el nombre de personas que me habian dañado, para recordar que Dios tomaria el control y yo misma controlarme de tener pensamientos negativos hacia ellos. O por ejemplo, en algun momento en el que en mi corazón pensaba como mejorar una amistad que podia estar en la cuerda floja, leia algun pasaje y anotaba el nombre de mi amiga para recordarme que hacer o que no hacer y asi en casos distintos.

Por ejemplo, el año pasado que mi mamá y César tenian viajes simultaneos estaba muy nerviosa por los vuelos y el Señor trajo un versiculo de paz en un pasaje y anote ahi la petición de cuidado sobre mis seres queridos y cuando paso por ahi, recuerdo como Dios los cuido.

El caso es que el hacer esto, ha traido para mi la confianza de saber que la palabra de Dios es verdadera. Que su poder es grandisimo. Sin embargo, nunca habia vivido algo tan tangible como este viernes pasado.

Durante el año pasado estuve viviendo diferentes pruebas y casi creo que todos los salmos y proverbios estan repletos de versiculos pidiendole a Dios ayuda y dirección. Sin embargo, el Señor ha sido fiel y me tope con uno de esos versos este fin pasado y me dieron ganas de llorar y me inundo un sentimiento indescriptible de amor por Dios porque al menos en ese verso y mi oración adjunta pude ver su poder reflejado y hecho verdad. Obviamente marque con fecha y todo la oración respondida y le agradeci a Dios que no me haya dejado en ese momento.

El poder de Dios es verdadero y esta es una forma de poder comprobarlo. No lo hago porque dude, sino porque cuando Dios cumple sus promesas en mi, quiero poder ser diligente y agradecerle lo que ha hecho en mi vida. Igual paso por versiculos que tienen oraciones adjuntas que aun no veo cumplidas, pero no importa porque entonces recuerdo las que si y pienso: "Dios en su momento, me responderá esta también" y me embarga un sentimiento de paz.

Los invito a que lean la Biblia llevando esta práctica, ya verán como su relación con Dios cambia al notar todos los milagros, aprendizajes, oraciones contestadas, situaciones en las que él tomó el control, etc. que verán como su fe crece y se fortalece.

Dios los bendiga,
con cariño, Marcia.

22 de marzo de 2013

Receta: Dip de Bluecheese

Este dip me lo pasó una tía de César, de hecho ellos fueron los que hicieron el catering para nuestra boda y cocinan delicioso.

A lo mejor no es una receta típica mexicana pero como estamos muy pegados a Estados Unidos para nosotros es muy común consumirla. Los ingredientes son muy sencillos de conseguir y al menos aqui de súper buena calidad pues por esta zona europea los quesos se dan al por mayor.



Ingredientes:
Yogurt natural (aproximadamente 1 taza)
Mayonesa (aproxmadamente 3-4 cucharadas soperas, pueden ser más pero ya es al gusto)
Queso Blue Cheese (yo use como 200 grs)
Sal de ajo
Pimienta

Se mezclan el yougurt y la mayonesa, yo siempre empiezo con cantidades pequeñas y luego una vez bien mezclado le pongo el queso desmoronado y lo mezclo todo.

Después le agrego la sal de ajo y la pimiena y voy probando a que quede a mi gusto. A veces le he hechado más mayonesa y más sal de ajo y pimienta porque me da mucho el sabor a yogurt. Eso si, yougurt, nunca le he puesto más de una taza.

Rinde bastante bien, pero les recomiendo hacer lo necesario pues solo les aguanta dos dias en refrigeración.

Y asi, mis queridos lectores mexicanos que viven en el extranjero, tienen un dip que no se consume mucho (pues los aperitivos suelen ser quesos, carnes frias, nueces, etc) y es fácil y rápido de hacer. Lo acompañan con verduritas como apio, pepino y zanahoria, o chips, o lo que gusten. ¿Ven que hay opciones?

Enjoy!
con cariño, Marcia

18 de marzo de 2013

Jocabed

La semana pasada les compartí sobre dos mujeres excepcionales y hoy quiero compartir sobre otra de la misma época. Se llama Jocabed. Su historia viene en Éxodo 2:1-10 y su nombre se menciona en Ex. 6:20.

Esta mujer fue nada más y nada menos que la madre de Moisés, el libertador del pueblo de Israel.

Su historia no es muy larga, solamente nos dice lo mismo que les conté en el contexto histórico y biblico de la semana pasada: se mataban bebés varones. Asi de sencillo. Debió haber sido estresante estar embarazada en ese tiempo, sin saber si sería un niño o niña y sin saber como reaccionaría tanto la gente que supiera del embarazo como los mismos padres al ver lo que habían tenido. Yo no sé si en ese momento, escondían a las mujeres embarazadas en algún sitio o a los bebés varoncitos porque al menos yo no hubiera tenido el corazón ni como egipcia ni como israelita para matar a un bebé.

Si recuerdan, después de la situación con las parteras, el rey de Egipto mando a todo el pueblo que echaran al rio a los niños y a las niñas las dejaran vivir. Yo no sé tampoco cuanto tiempo este mandato estaba pronosticado que durara pero a veces pienso que Dios debió haber tenido cuidado de su pueblo y quizá por un tiempo evito embarazos o abundaron las niñas o no sé... Dios es bueno, y había un plan con todo esto.

El plan era el de que un pequeño bebé de esos que desde el vientre estaban sentenciados a la muerte, iba a nacer y libertar al pueblo. Esto no hubiera sido posible obviamente sin la obediencia, sumisión y confianza en Dios por parte de su madre. Ella sabía (y Dios la guio a ello) de que si queria preservar la vida de su hijo, tenia que dejarlo ir. Lo escondieron por un tiempo, pero después cuando ya era evidente que había un varoncito más, preparó una cesta, la metio en el rio con su bebé dentro y la dejó ir. Dios guio este bebé hasta brazos de la hija de faraón quien lo adoptó como suyo y además buscó una nodriza para el bebé que vino siendo nada más y nada menos que su mamá real. ¿Ven como Dios es bueno y tenia todo el control?

Quiza si Jocabed no se hubiera desprendido de su bebé, algún vecino se lo hubiera robado y echado al rio. Y Dios como quiera hubiera cumplido su propósito pero no a través de Moisés.

Dios busca corazones dispuestos a obedecerle, servirle y desprenderse aun de las cosas que él nos da para que su propósito pueda ser cumplido. Dios es bueno, y yo creo que nunca nos va a dar algo para quitarnoslo por completo. Ahi está Abraham e Isaac, la viuda de Sarepta y su hijo que revivió, Rut, Ester, Gedeón, Josué, y más tan conocidos... y a lo mejor piensas "bueno y Job, que?, a él le quito todo" Si, pero se lo dio al doble después. Dios siempre tiene un propósito con las cosas que nos da y que nos quita.

Pero en estos momentos, pensemos y meditemos en Jocabed, en como su confianza en Dios tuvo consecuencias grandes para todo un pueblo. Tuvo que pasar tiempo, pruebas y demás, pero finalmente Moisés fue usado para sacar con mano poderosa a su pueblo de la tierra de servidumbre y darles libertad.

¿En qué puedes confiar hoy en Dios, que mañana tendrá grandes consecuencias?
con cariño, Marcia.


15 de marzo de 2013

Receta: Discada Mini

Yo le llamo discada mini porque sé que las discadas más tradicionales llevan muchisimos ingredientes entre ellos papas, carne de puerco, res y pollo, tomates, cebollas y habrá quienes según su receta le pongan más cosas.

Siguiendo con mi serie de recetas "Cocinando en el extranjero" específicamente Holanda, hoy les dejo la receta de esta rica discada.



Ingredientes para 4 personas:

2 chiles morrones en tiritas
2 cebollas en tiritas
2 trozos de bisteck (aqui lo compre como biefstuk en un supermercado normal)
150 grs de tocino (aprox, puede ser mas o menos)
1 cajita de salchicha para asar (grillworst) partidas a la mitad (porque ya vienen en rodajitas)

Primero se pone a dorar el tocino para que suelte la grasita y ahi mismo sofreir la cebolla y los morrones, luego se agrega la carne y cuando este sellada, la salchicha.

Se deja cocinarse todo por unos minutos hasta que todo este doradito.

Listo! Se acompañan con unos frijolitos refritos (luego les paso mi receta), y unas tortillitas de maiz recién hechas (con Maseca que se compra online)

Como ven ya llevamos dos recetas mexicanas con ingredientes comprados por este rumbo. Todo es posible con un poco de imaginación y adaptandonos a donde vivamos.



13 de marzo de 2013

Viajeros por Sevilla

El 2 de marzo cumpli años.
Mi esposo está haciendo un proyecto en España, específicamente Sevilla y va de lunes a viernes.
El fin de semana de mi cumpleaños, tuvo la oportunidad de quedarse allá para ahorrar un vuelo y decidio con eso tomarse dos dias para conocer Sevilla y por eso me invito.

No fue un viaje por mi cumpleaños como muchos creyeron, fue más bien que todo se acomodó. Entonces el viernes 1ero de marzo yo tomé un vuelo a Sevilla por Transavia (una aerolínea de bajo costo que pertenece a KLM) y 3 horas después llegué a este lugarcito al sur de España.

Esta sección de viajeros... se las platicaré diferente... por secciones.

VUELOS y TRANSPORTACIÓN:
Como les digo viaje por Transavia, mi vuelo salió a las 7:15 am de Schipol (el aeropuerto de Amsterdam). Yo estaba desvelada porque desde las 4 AM tuve que estar despierta para alistarme, asi que lo minimo que esperaba de los otros viajeros es que igual estuvieran cansados y somnolientos como yo. ERROR! El vuelo iba llenísimo. Lo único bueno que me había pasado hasta entonces es que había máquinitas para imprimir tu ticket solo y no tuve que hacer largas filas (porque los escritorios de Transavía estaban llenísimos) y rápidito pase seguridad y todo. Al llegar ya a la terminal yo me senté a esperar que nos llamaran bien cerquita del mostrador donde te toman el boleto. Otros turistas se sentaron pasado el mostrador, pero la chica les decía que antes de abordar tendrían que regresarse y hacer fila. Yo tenia la impresión de que los holandeses son gente educada y como son muy cuadrados para muchas cosas, yo pensé que serian igual de "follow the rules" en esto. Para mi sorpresa cuando la chica hizo el llamado de abordar, yo rapidito me pare y era como la 5ta en la fila, pero ya los otros pasajeros habían hecho doble fila en el lugar equivocado y los que se habían pasado del mostrador querian regresarse por la fila correcta tratando de empujar a todos atrás. Gracias a Dios esto no sucedió, pero me pareció de muy mal gusto. Digo, asi como en todo, hay que seguir las reglas de cortesía turisticas... familias con niños o gente con alguna ayuda deben pasar primero, luego se hace UNA fila para respetar a los que si estuvieron temprano. Pero ahi no acaba mi primer coraje matutino... ya que pasamos uno y uno (de la doble fila erronea) hubo pasajeros de los de atrás que se fueron a sentar otra vez, porque la fila se había detenido ya que las puertas del pasillo para el avión estaban cerradas (cómo no, si solo había una persona que atendiera un vuelo de como 200 pasajeros). En fin, cuando por fin empezamos a caminar, los turistas que se habian sentado quisieron otra vez, hacer doble fila y metersenos a los que si habiamos permanecido en la fila. ¿Pueden creerlo? A mi se me metió una mujer que iba con su comadre y finalmente la comadre no le caminó rápido que la mujer se tuvo que ir con ella y me devolvió mi puesto. Me molesta mucho que la gente sea asi de aprovechada. En fin, ya me senté en mi lugar y me tocó en ventana, a lado de dos chicas holandesas. Una de ellas se reía por todo. Yo solo queria dormir y ella hablaba super fuerte y riendose y bueno, pasé un muy mal vuelo.

De regreso, el vuelo no estuvo tan malo, salvo por lo mismo, otra vez, un vuelo llenísimo y con retraso de 30 minutos, lo que hizo que yo me retrasara para tomar el tren y autobus a mi casa y ahi si tuve que ser muy rápida y adelantarmele un poco unas filas para salir del avión porque si no, me quedaba sin transporte a casa. Lo único bueno de Transavía en mi punto de vista es que el espacio para alargar tus piernas es amplio, tienen buen servicio arriba en el avión y los productos que venden para consumir no son tan caros a lo que los comprarias abajo. Fuera de eso, espero no volar con Transavia pronto.

Ya en Sevilla tomé un taxi al hotel donde nos quedariamos y para mi sorpresa fue económico: 22 Euros.
También de Sevilla a Granada, nos fuimos en autobus y estaba bastante comodo y el precio accesible. Nos fuimos por la linea ALSA (si mal no recuerdo sus siglas) y fue un viaje bastante cómodo de ida y vuelta.

HOTEL:
En Sevilla nos quedamos en un hostal que se llama Hostal Pino Nuevo. Lo vimos en Trip Advisor, si bien no era uno de los mejores de Sevilla, estaba centríco, económico e incluía desayuno. La noche costó cerca de 50 Euros por un cuarto doble con las camas juntas (tienes que pedirlo asi si es matrimonio) y con baño y ducha individuales (porque no nos gusta compartir)

En resumen, esto fue de lo peor del viaje. Salvo porque el hotel estaba limpio y la gente de servicio era amable, todo lo demás fue horrible. El cuarto estaba demasiado frio y no había calefacción. Todo se escuchaba tanto interno del hotel como fuera. Nuestro cuarto daba a la calle, a lado de dos bares y en el hotel estaba situado frente al escritorio de bienvenida por lo que escuchabamos cada entrada y salida, y afuera el ruido de los carros y gente. Dormimos muy mal. Tanto que como el viaje fue bastante relajado, los dos dias que estuvimos ahi tomamos siesta jajaja. El desayuno fue otra cosa que no nos gusto. El lugar para desayunar es un espacio como de 4 metros cuadrados (quizá un poquito más), con 4 mesas chiquitas para 4 personas cada una, una mesa de comida con panes tipo de caja, jamón, queso, cereal, leche y un tostador además de que tienen té y café. En las mesas individuales tienen mantequilla y mermelada. Asi que desayunamos panes con mantequilla y mermelada. Digo, hemos ido a otros hostales económicos donde el desayuno es muchisimo mejor que eso. En fin, ese hotel no es recomendable a menos que vayan asi en plan de fiesta y desvelarse, en todo caso les queda perfecto.

ATRACCIONES TURISTICAS:
Ahora si entramos a lo bueno. Sevilla es bellísimo. Uno va a España y piensa en México. Es inevitable. La arquitectura está llena de estilos árabes y coloniales. Hay árboles y vegetación por todos lados, hay naranjos y palmeras. Las calles son de tipo adoquín y por algunas pasan carros, autobuses, carruajes de caballos, ciclistas y personas a la misma vez. Es una mezcla de todo.

Lo más relevante de Sevilla es la Catedral, La Giralda (que es la torre de la Catedral), la Plaza de España, Real Alcázar y quizá haya más. Nosotros nos enfocamos en esas. También sé que está una plaza de toros muy grande, un mirador contemporaneo que no hace juego con la ciudad y una torre de oro.

Estos lugares son bellísimos y aqui les dejo unas fotos de cada uno de ellos.

Altar de plata en la Catedral de Sevilla

Patio de las doncellas en Real Alcazar

Plaza de España

La Giralda
También, el día de mi cumpleaños, fuimos a un show de Guitarras Españolas, Flamenco y Tableao. Todo es el mismo show. Fuimos a la Casa de la Memoria porque estaba recomendado como el número 1 en Sevilla y además es más tradicional o apegado a sus orígenes. Está de más decir que eso fue de lo mejor del viaje. La música espectacular, los bailes de los chicos fue impactante y apasionado. Nos fuimos muy contentos de ahi.



COMIDAS:

Uno cree que al ir a España va a entender todo y no. Uno lee los menús y piensas... "bueno, es un pescado, pero ¿cuál? y esto como está hecho, que quiere decir" y bueno, pues en algunos restaurantes nos dieron recomendaciones, en otros ordenamos las recomendaciones de la carta y en otros nos aventuramos y no siempre salimos satisfechos.



El primer lugar al que llegamos comi solamente una tortilla española porque fue lo único que sabía que era. Mi esposo pidio pollo al whisky pero no estaba muy rico. No recuerdo el nombre de ese lugar porque entramos mientras andabamos caminando porque yo estaba rugiendo de hambre.



Después en la noche fuimos a un lugar de tapas llamado Los Hijos de Morales (si mal no recuerdo) y comimos unos montaditos de quesos y pimientos (que era un pan con queso de cabra y una mezcla de pimiento rojo con mermelada de chabacano), unos montaditos de lomo mechado (que era igual pan con unos pedacitos de carne de cerdo en una salsa extraña) No nos encantó asi que decidimos ir a otro bar de tapas que creo se llamaba Los Coloniales y llegamos a uno donde nos recomendaron los meseros la especialidad de la casa que era lomo de buey en salsa de vino blanco. Uff! Delicioso! Ya con eso quedamos satisfechos de las tapas del dia.



Al dia siguiente, comimos en un restaurante que se llama El patio de San Eloy y pedimos un plato con un mix de 6 tapas. HORRIBLE! Además el servicio es malisimo y un poco caro para lo que ofrecen.

Y bueno, esa noche después del Flamenco los dos ya estabamos cansados de tapas y decidimos gringear con una ensalada de McDonalds. ¿Pueden creer que no vendan ensaladas en los restaurantes de tapas? Y si las venden, otra vez son diferentes a lo que esperamos o que conocemos.

En resumen, Sevilla fue un viaje tranquilo y romántico, con muchas cosas lindas que ver y disfrutar.
El siguiente episodio de Viajeros por... es sobre Granada y esperenlo pronto.

con cariño, Marcia.



11 de marzo de 2013

Unas mujeres extremadamente valientes

Uno de mis propósitos de año nuevo era escribir un devocional semanal de mis lecturas biblicas y he sido bastante flojita en eso. Tengo que ponerme las pilas y leer más rápido pero ahora trato de leer más a profundidad y a veces me quedo dos dias meditando en una sola cosa que leí, orando un versículo o pasaje, y entendiendo cuál es la voluntad de Dios para mi. Sin embargo, una de las cosas que si quiero hacer es escribir cada vez que vaya leyendo (o Dios me traiga al corazón algún pasaje) sobre los personajes no tan conocidos de la Biblia que llaman mi atención y de los cuáles podemos aprender algo.

Esta semana son las parteras Sifra y Fúa (Exódo 1:15-21). Por si no conocen el contexto bíblico e histórico se los comento muy a mi manera jaja...

Después de morir José quien había sido gobernador de Egipto, después de haber sido vendido por sus hermanos, seducido y traicionado por la esposa de Potifar, metido a la cárcel y olvidado un par de años, pero luego traido a la corte de Faraón para un propósito único. Este José después de encontrarse con sus hermanos nuevamente los había traído a Egipto pues había hambre en toda la tierra. Pasados varios años y como el curso de la naturaleza lo dicta, murió José, sus hermanos y la generación que había conocido lo que José había hecho por Egipto. Fue entonces que el pueblo de Israel estaba multiplicandose extraordinariamente que los egipcios se asustaron y trataron de detenerlos oprimiendolos, pero dice la Biblia que cuanto más los oprimian el pueblo más se multiplicaba y más se fortalecía. Fue entonces que el faraón de la época decidió emitir una terrible y cruel orden: que se matara a todo niño hebreo y se le dejara la vida a todas las nacidas niñas.

Y aqui es donde entran nuestras heroínas: Sifra y Fúa. Ellas recibieron esta órden directamente por parte del rey de Egipto y sin embargo decidieron temer a Dios y no hacer lo que el rey les dijo. Yo pienso que fue una situación estresante para ellas porque quiza podría costarles la vida el obedecer y ellas decidieron obedecer a Dios, poniendo su vida en juego antes que matar a bebés inocentes del pueblo de Dios.

El faraón obviamente las llamó cuando se enteró que seguían naciendo niños y ellas respondieron que las mujeres hebreas eran fuertes y daban a luz solas. Y por esto que ellas hicieron Dios las bendijo a ellas y sus familias. La Biblia dice que Dios las prosperó. Y gracias a esto el pueblo siguio fortaleciendose y multiplicandose en gran manera.

La historia ahi no termina pero no es parte de lo que hoy queria señalar.

La reflexión de hoy es ¿cuántas pondriamos en juego nuestras vidas por obedecer a Dios? A lo mejor no peligra tu vida física pero si tu vida social, escolar, personal, familiar, etc... Me pongo a pensar en cuántas veces enfrentamos decisiones que nos pueden dejar "solos" por obedecer a Dios y quiza haya alguien que prefiera hacer lo que el mundo dice que lo que Dios dice. Yo me acuerdo de experiencias que vivi en la secundaria y en la carrera donde tuve que hacer frente a situaciones dificiles que en secundaria me costaron unas "amigas" (porque eventualmente supe que no eran buenas compañias) y en carrera pudieron haberme costado una calificación o afecto por el maestro por levantar la voz y marcar una equivocación de la maestra en un estudio de las religiones. Y en ambos casos Dios me bendijo en su momento con otras amigas, madurez, respeto de la maestra y eventualmente permitir que muchos estudiantes escucharan el mensaje de Cristo al menos una vez en sus vidas y al final de mi carrera profesional graduarme con honores.

Dios es bueno, el nos pone solo las pruebas que podemos pasar. A veces no las vamos a pasar porque seguimos siendo necios, pero yo creo que después de pasar por varias transformaciones en sus manos, cada prueba que venga será más llevadera de su mano. Yo pienso ahora, conociendo y meditando en la historia de estas dos mujeres, que si ellas pudieron enfrentar una situación extremadamente dificil en un tiempo historico pesado con una carga espiritual fuerte y aun asi confiar en Dios y enfrentar la autoridad... yo también puedo decidir obedecer a Dios en cualquier cosa grande o chica que vaya viviendo.

¿Te animas a ser valiente como ellas?
con cariño, Marcia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...