17 de octubre de 2012

Tutorial: Cómo interactuar en el blog.

Lo prometido es deuda. Como les dije, me han preguntado acerca de cómo participar en un blog miembros de mi familia, y cómo este blog principalmente es para que la familia que tenemos lejos pueda estar enterado de las cosas diarias que vivimos como si las platicaramos con ellos, aqui está el tutorial de cómo participar en este (o cualquier) blog.

Espero explicarme bien y poder pronto recibir más actualizaciones suyas por este medio.

Es muy sencillo. Primero, hay que escribir la dirección en el explorador. Si escriben www.withlovemarcia.blogspot.com, también debe de funcionar y redireccionarlos acá. El blog toma el dominio del país donde se escribe.


Una vez que le den ENTER. Debe de llevarlo a mi página.


Desde aquí nos ubicamos.

Si quieren buscar alguna receta, tutorial, recomendación de libro, reflexión o cualquier cosa que se les ocurra crean que pude haber escrito, se van hacia su mano izquierda y donde dice SEARCH THE BLOG, escriben lo que quieren y le dan click en BUSCAR.


Si lo que quieren es interactuar conmigo, lo pueden hacer de dos formas. La primera y más sencilla es enviandome un correo. A su mano derecha dice COMPARTE CONMIGO, ahi encuentran la información para comunicarse y compartirme reflexiones, anécdotas, recetas, etc.


La siguiente forma, es en el mismo blog. Lo que tienen que hacer es irse hasta el final de cada publicación. En la foto, se muestra que tienen que darle click donde dice SIN COMENTARIOS (quizá pueda decir 1,2 o 1000 comentarios).


Al darle click, las llevará a esta página:


Aqui pueden comentar lo que gusten, escribiendolo y luego dando click en PUBLICAR. En ocasiones yo he visto que pueden escribir de forma anónima o poniendo su nombre. En mi explorado (quizá porque detecta que soy la dueña del blog) solo me da estas opciones. Si tienen cuenta GMAIL pueden ponerle CUENTA GOOGLE, conectarse y escribir. 

Si algo que escribi les parece digno de compartirse con más gente, ADELANTE!, pueden hacerlo por correo o facebook. 


Si lo hacen por correo, les aparecerá esta pantalla donde habrá que llenar la información y seguir las instrucciones que ahi aparecen.


Si deciden compartirlo por facebook, esta opcion es posible dandole click al botón con la F azul y les aparecerá esta pantalla.


De igual forma, sigan las instrucciones y denle click en COMPARTIR ENLACE.

Otra forma de recibir las noticias es participando en el sitio o suscribiendote por correo. Tienen que irse hasta el final de la página (no solamente de la entrada del día) y seleccionar lo que gusten. La imagen lo muestra con las flechas rojas.



Ahora, si creen que se han perdido mis historias y quieren leerlas o simplemente quieren ver que escribi o releer lo que ya publiqué, pueden hacerlo mediante el archivo del Blog. A su mano derecha debajo del COMPARTE CONMIGO, se encuentra un rectángulo que dice BLOG ARCHIVE. Ahi vienen todas las publicaciones por fecha. Dandole click a los triangulitos pueden ver los títulos y escoger el que gusten.


Y si no quieren leer todo, sino nada mas lo más popular en los últimos 30 días, pueden irse hacia la izquierda donde está una sección llamada LAS MAS LEIDAS, les muestra las 5 historias más populares.


Bueno, espero les sirva este tutorial y pronto pueda recibir noticias suyas.
Saludos a todos,
con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...