Pues ayer ya no pude escribir mis reflexiones sobre el día 1 porque M anda malito (ya esta mejorando) pero no me dio chance... Bueno y ustedes dirán... Reflexiones de qué? Pues resulta que como ya les había comentado hace muNcho.... Hay una blogger mexicana que me encanta... Se llama Sisy Garza. Es regia pa' mucho orgullo y trae una onda súper padre de comer saludable, hacer ejercicio por estar sana, y bueno aparte que me encanta todo lo que comparte sobre quererte a ti misma.
En el último año eso es lo que mas me ha gustado de ella. La empece a seguir por ahí de finales del 2012, hice un sisyreto en el 2013 pero quede embarazada y no le seguí, aunque si seguía sus recetas de smoothies y toda la onda que pone en facebook... Me encanta porque en el último año comenzó a escribir mas y mas sobre quererte a ti misma con todas tus imperfecciones que ella llama de maneras muy simpáticas, como a la celulitis le llama braille (para el marido jajaja) y así a cosas que no nos gustan como las estrías, u otras partes del cuerpo que no nos sentimos cómodas.
Por otro lado me fascina que es súper honesta con su estilo de vida. He leído y conozco gente que sigue mucho la onda de la trofologia o del paleo u otras cosas que esta bien, digo, si funcionan para ellos, me parece padre, pero en varias ocasiones he visto que hacen estas dietas por un momento pero luego como son muy restrictivas pues a los dos o tres meses se aburren y vuelven a los viejos hábitos. Yo tmb he hecho dietas restrictivas y no duran, porque no son reales. También se de gente que dice que no hay que comer azúcares ni comida procesada y son súper naturales y hasta te ven mal si dejas que tu niño coma un pastelito, pero luego he visto a los hijos de esas personas comer pura "chatarra" cuando sus papás no los ven, porque como es algo prohibido en su casa pues lo hacen fuera. Entonces volviendo al tema de Sisy, ella deja que sus hijos coman dulces de vez en cuando, ella come fuera en restaurantes no bonitos como los llama a veces, se da sus lujitos cuando la bruja maruja ataca y no desiste (el antojo), pero se permite esto porque el 90% de su estilo de vida es totalmente sano... Que un 10% no te va a hacer nada. Eso es tener equilibrio. Y eso me gusta, pienso igual que ella en ese sentido aunque reconozco que muchas veces en mi estilo de vida es mas un 60%-40% y obvio eso ya no esta tan bien....
En enero de este año volvieron mis periodos de forma natural y como queremos tener otro bebé y tengo el diagnóstico de SOP, pues se lo importante que es mantenerme en un peso sano para que mis niveles hormonales no se aloquen y primero Dios pueda concebir sin necesidad de tratamiento. Todo esta en manos de Dios pero seria muy negligente de mi parte no cuidarme. Así que por ahí de febrero me puse las pilas y comencé a hacer ejercicio y a llevar una vida más saludable. Luego me entere del ultrasisyreto y para pronto me puse las pilas y ya me inscribí y todo. Y desde mayo comencé con el pre-entrenamiento para ponerme en forma para el reto que esta CON GANAS!!!!
Comenzó ayer y estoy mega emocionada. Lo hago en principio por estar sana, por seguir en este camino de cambiar mis hábitos hacia unos más saludables, lo hago por ser un mejor ejemplo para mi hijo, lo hago para poder si Dios quiere tener otro(s) bebés y llevar embarazos más sanos y más activos. Lo hago por mi, porque le he hallado cariño al ejercicio, al comer nutritivo, porque quiero tener un cuerpo sano y funcional.
Ayer me sentí con muchísima energía todo el día, hice mis comidas como lo marca la guía y mi único antojito fue un pedacito de queso Jijijiji... Además me sentí muy orgullosa de mi misma porque logre todo a pesar de tener al pequeño malito. Ya saben que como mamás a veces se nos va el tiempo en ellos, o en las cosas de la casa, pero dedicarnos 30 minutos no es pecado. Si yo me cuido puedo cuidar mejor de mi familia.
Me encanta también que el enano ya sabe que hacemos ejercicio en la mañana y me acompaña brincando, riéndose, siendo un obstáculo o un peso funcional y bueno, son 30 minutos y listo... Quiero ser un ejemplo para el de una mamá activa para que el pueda ser un niño-hombre activo en el futuro. Ellos aprenden por el ejemplo.
En fin, parte del reto es escribir todo lo que pienso y como me siento, así que por los próximos 3 meses estarán escuchando de mi aquí sobre mis experiencias con este reto. Si no me gana la pena iré poniendo fotos de mi progreso... Es parte del show tmb, poder amarme como soy, con el cuerpo que tengo y para ir por el buen camino comparto estas fotos de ayer.
Ahí les encargo sus porras y apoyo estos 3 meses... Se dice que con 21 días se forma un hábito nuevo así que con 90 creo que se formará una vida nueva (y no me refiero precisamente a un bebe ehhh jajajaja me refiero a mi, a una nueva Marcia)
Con cariño, Marcia