19 de junio de 2015

Más actividades con los niños

Hoy les quiero compartir otras de las actividades que hemos hecho con pintura. Conforme el vaya cambiando de gustos iremos probando otras cosas y otros materiales pero por lo pronto, ama la pintura y con eso seguimos. 


Aquí le enseñé a usar sus deditos para pintar y trabajamos la letra e. En Youtube hay varias canciones de las vocales y los colores y entonces le canto sólo el pedacito correspondiente a lo que estamos practicando.


En esta ocasión estábamos trabajando círculos y la letra A. Así que usamos un rollo de papel de baño y pintura amarilla para hacer círculos. Claro que término con todo embarrado pero es parte del desarrollo sensorial y de su aprendizaje y creatividad. 

Por lo pronto seguimos trabajando vocales y colores. La próxima semana estoy pensando en hacer juegos de separar y dividir por colores así que ya les enseñare las fotos y les platicare como nos fue. 

Las actividades de pintura hasta ahorita son lo máximo. 

Con cariño, Marcia 

17 de junio de 2015

Tutorial: bolsitas de dulces

Hace varios meses comencé a escribirles  sobre la organización de la fiesta de M y todo lo que hice para los invitados y el enano. 

Pueden ver los posts anteriores aquí: 

Organización: http://withlovemarcia.blogspot.mx/2014/12/como-organizar-una-fiesta-con.html?m=1

Piñata: http://withlovemarcia.blogspot.nl/2015/01/tutorial-pegale-la-pinata.html?m=1

Invitaciones: http://withlovemarcia.blogspot.nl/2015/03/tutorial-invitaciones-de-elmo.html?m=1

Hoy les voy a enseñar lo que puse en las bolsitas de dulces para los pequeños invitados. 


Ya que la piñata traía muchos dulces se me hacia como que mucho ya ponerles dulces a las bolsitas sobre todo porque la gran mayoría de los niños eran menores de 1 año así que no pueden comer dulces. Entonces decidí ir en grande para la primera fiesta y esto fue lo
que se incluyo: 


Gorrito tejido para cada niño 
Paquete de galletitas de queso en forma de pez (como Dory la goldfish de Elmo) 


Tarjetita de agradecimiento explicando más o menos lo que traía la bolsita. 
Unos dulces 


Libro para colorear 
Crayones
Stickers 


Bolsita personalizada (ya que los gorros eran diferentes para cada niño según las tallas) 





Todos salieron encantados de la fiesta, gracias a Dios y me dieron muy buenos comentarios sobre los detallitos lo cual me hizo muy feliz porque la intención era esa: que lo disfrutarán y era un agradecimiento por acompañarnos. 

Eso es algo que aquí no se acostumbra, me refiero a dar bolsitas. Las fiestas sólo incluyen pastel y regalos para el cumpleañero y muy pocas veces comida, piñata u otras cosas. Así que todos los amigos internacionales disfrutaron mucho la experiencia. Y bueno ya ahorita estoy preparando todo para el 2ndo cumpleaños y esta vez la lista de amigos creció mucho así que ya les platicare como nos va. 

Poco a poco les seguiré compartiendo los demás tutoríales incluido el gorro de Elmo en crochet. 

Con cariño, Marcia

10 de junio de 2015

#ultrasisyreto2015 semana 2

Pues les cuento que me siento súper bien con el reto. He bajado en una semana 1 kilo 100 grs pero me he dado una buena desinflamada. Mi nueva yo de las enseñare al final del reto. Pero aquí les voy subiendo fotos de los avances. 


Las recetas deliciosas. Es la primera vez que hago dieta que realmente me siento comprometida con hacer de comer y seguir el plan. Esta semana si he de confesar que he tenido uno que otro lujito pk está Andrés y ya saben como es de antojado pero le hemos dado permiso de muy pocos pecadillos pk no quiero arruinar mi avance. Las recetas en fin, están deliciosas! Mis dos hombres de comen todo con muchísimo gusto. :)


Los ejercicios están de miedo!!!! Estoy fascinada con ellos... Termino sudadisima después del entrenamiento pero me siento genial. Tengo más energía, duermo mejor y estoy más contenta. Además que me encanta que M hace los ejercicios conmigo y los disfrutamos mucho. 


El ya sabe que en la mañana es momento de que Mami haga ejercicio y se porta súper bien. No hay excusas para no cuidarse. 


Aquí les dejo unas fotos de mi semana pasada y hasta hoy. Ya vamos a mitad de la segunda semana y vamos muy bien. El próximo lunes si Dios quiere y les cuento mis avances. 


Con cariño, Marcia. 

2 de junio de 2015

#ultrasisyreto2015

Pues ayer ya no pude escribir mis reflexiones sobre el día 1 porque M anda malito (ya esta mejorando) pero no me dio chance... Bueno y ustedes dirán... Reflexiones de qué? Pues resulta que como ya les había comentado hace muNcho.... Hay una blogger mexicana que me encanta... Se llama Sisy Garza. Es regia pa' mucho orgullo y trae una onda súper padre de comer saludable, hacer ejercicio por estar sana, y bueno aparte que me encanta todo lo que comparte sobre quererte a ti misma. 

En el último año eso es lo que mas me ha gustado de ella. La empece a seguir por ahí de finales del 2012, hice un sisyreto en el 2013 pero quede embarazada y no le seguí, aunque si seguía sus recetas de smoothies y toda la onda que pone en facebook... Me encanta porque en el último año comenzó a escribir mas y mas sobre quererte a ti misma con todas tus imperfecciones que ella llama de maneras muy simpáticas, como a la celulitis le llama braille (para el marido jajaja) y así a cosas que no nos gustan como las estrías, u otras partes del cuerpo que no nos sentimos cómodas. 

Por otro lado me fascina que es súper honesta con su estilo de vida. He leído y conozco gente que sigue mucho la onda de la trofologia o del paleo u otras cosas que esta bien, digo, si funcionan para ellos, me parece padre, pero en varias ocasiones he visto que hacen estas dietas por un momento pero luego como son muy restrictivas pues a los dos o tres meses se aburren y vuelven a los viejos hábitos. Yo tmb he hecho dietas restrictivas y no duran, porque no son reales. También se de gente que dice que no hay que comer azúcares ni comida procesada y son súper naturales y hasta te ven mal si dejas que tu niño coma un pastelito, pero luego he visto a los hijos de esas personas comer pura "chatarra" cuando sus papás no los ven, porque como es algo prohibido en su casa pues lo hacen fuera. Entonces volviendo al tema de Sisy, ella deja que sus hijos coman dulces de vez en cuando, ella come fuera en restaurantes no bonitos como los llama a veces, se da sus lujitos cuando la bruja maruja ataca y no desiste (el antojo), pero se permite esto porque el 90% de su estilo de vida es totalmente sano... Que un 10% no te va a hacer nada. Eso es tener equilibrio. Y eso me gusta, pienso igual que ella en ese sentido aunque reconozco que muchas veces en mi estilo de vida es mas un 60%-40% y obvio eso ya no esta tan bien....

En enero de este año volvieron mis periodos de forma natural y como queremos tener otro bebé y tengo el diagnóstico de SOP, pues se lo importante que es mantenerme en un peso sano para que mis niveles hormonales no se aloquen y primero Dios pueda concebir sin necesidad de tratamiento. Todo esta en manos de Dios pero seria muy negligente de mi parte no cuidarme. Así que por ahí de febrero me puse las pilas y comencé a hacer ejercicio y a llevar una vida más saludable. Luego me entere del ultrasisyreto y para pronto me puse las pilas y ya me inscribí y todo. Y desde mayo comencé con el pre-entrenamiento para ponerme en forma para el reto que esta CON GANAS!!!! 

Comenzó ayer y estoy mega emocionada. Lo hago en principio por estar sana, por seguir en este camino de cambiar mis hábitos hacia unos más saludables, lo hago por ser un mejor ejemplo para mi hijo, lo hago para poder si Dios quiere tener otro(s) bebés y llevar embarazos más sanos y más activos. Lo hago por mi, porque le he hallado cariño al ejercicio, al comer nutritivo, porque quiero tener un cuerpo sano y funcional. 

Ayer me sentí con muchísima energía todo el día, hice mis comidas como lo marca la guía y mi único antojito fue un pedacito de queso Jijijiji... Además me sentí muy orgullosa de mi misma porque logre todo a pesar de tener al pequeño malito. Ya saben que como mamás a veces se nos va el tiempo en ellos, o en las cosas de la casa, pero dedicarnos 30 minutos no es pecado. Si yo me cuido puedo cuidar mejor de mi familia. 

Me encanta también que el enano ya sabe que hacemos ejercicio en la mañana y me acompaña brincando, riéndose, siendo un obstáculo o un peso funcional y bueno, son 30 minutos y listo... Quiero ser un ejemplo para el de una mamá activa para que el pueda ser un niño-hombre activo en el futuro. Ellos aprenden por el ejemplo.



En fin, parte del reto es escribir todo lo que pienso y como me siento, así que por los próximos 3 meses estarán escuchando de mi aquí sobre mis experiencias con este reto. Si no me gana la pena iré poniendo fotos de mi progreso... Es parte del show tmb, poder amarme como soy, con el cuerpo que tengo y para ir por el buen camino comparto estas fotos de ayer. 



Ahí les encargo sus porras y apoyo estos 3 meses... Se dice que con 21 días se forma un hábito nuevo así que con 90 creo que se formará una vida nueva (y no me refiero precisamente a un bebe ehhh jajajaja me refiero a mi, a una nueva Marcia) 

Con cariño, Marcia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...