13 de marzo de 2015

Tutorial: invitaciones de Elmo

El día de hoy traigo la 3era entrega de una serie de tutoríales, tips y más sobre la organización del festejo (del año pasado) del enano.



Y esta es sobre las invitaciones: 

Para las invitaciones quise hacer algo original, que los niños pudieran disfrutar y que a la vez reflejara el toque "casero" que tendría la fiesta. 

Necesitarán: 

Sobres
Cartulinas de colores 
Papel tipo scrapbook
Marcadores 
Stickers de letras y números
Pegamento
Tijeras de figuras
Tijeras normales
Lápiz
La información de su fiesta 

Vamos a comenzar con los sobres. Vamos a medirlos y cortar del papel scrapbook rectángulos un cm más chicos que el sobre. Como en las fotos siguientes: 



Para decorarlo con el tema de la fiesta, que en mi caso es Elmo, lo que utilice fue un molde del personaje que saque de un cuento para colorear. Y luego lo pase a los colores correspondientes, pegué y tracé el contorno para resaltar. 




Y por último quería acentuar la invitación y darle forma y para esto utilice una tirita recortada con las tijeras de formas para hacerlo. Una vez cortado todo lo arme de forma que quedó así: 



Y ahora seguimos con las invitaciones. Vamos a hacerlas de igual forma un cm más pequeñas que los sobres para que puedan entrar sin problema. 

Yo utilice dos cartulinas de colores, una más grande que la otra. La más grande la recorte con ondas en las orillas para resaltar la información que iría dentro y hacerla en 3 capas. 

Luego dentro de ella iba otra cartulina en un color contrastante y adentro de esta la información impresa en computadora a blanco y negro con la figura del personaje también en blanco y negro para que los niños en casa si querían la colorearán y se sintieran parte del evento.




Finalmente personalice aún más las invitaciones con la inicial del enano y su edad (aprovechando el tema de Elmo que es educativo) y listo! 


A mi me gusto el resultado final, ya que fue fácil, no tan rápido porque si consume tiempo toda la recortada pero quedaron hermosas! :) 


Con estas invitaciones pueden usar prácticamente cualquier tema ya todo es cuestión de combinar colores y armarlas a nuestro gusto. Además que hechas en casa pueden ahorrar en la compra u orden de invitaciones personalizadas porque muchos de los materiales ya los tienen. Yo sólo compré las letras de stickers y ya, todo lo demás ya lo tenía así que aproveche también para usarlo y que no se quede guardado. 

Espero las disfruten. La próxima entrega será el banner cumpleañero. 

11 de marzo de 2015

Can we freeze this moment?

On moments like this I will like time to just stop. 



Today has been one of those (few) days when the only thing I can do for him to fall sleep is snuggling with him in bed and pretend I'm sleeping too. 

But who am I lying... I love it! He is growing so fast that I feel I'm loosing my baby to time. He already stop breastfeeding, he already allows his daddy to rock him to sleep, he feeds himself 95% of the time, he almost drinks from a cup without a lid by himself and getting more independent each day that when he needs me to fall asleep, I really don't complain. I just love it! 

I wish I could stop time to keep him like this. But I do recognize I love watching him grow and learn new thigs each day. For the moment I'll keep enjoying this moment and save it in my heart forever. 

With love, Marcia 

9 de marzo de 2015

Restaurante Mexicano en Den Haag (La Haya)

El sábado en la noche fuimos a cenar con los compañeros del trabajo de mi marido a un restaurante mexicano.

Cuando escuchas restaurante mexicano, la verdad, es que ves difícil que pueda realmente ser mexicano. Desde que nos mudamos a Bélgica y luego a Holanda hemos ido a dos lugares donde venden comida mexicana y aunque estuvieron ricos no fueron "the real thing". 

Hace tiempo escuchamos de un restaurante llamado Kua. Nos dijeron que era riquísimo (un poco caro dijeron) pero que valía la pena. Otra vez honestamente yo prefiero comer thai o chino u otras cosas porque luego comes "mexicano" fuera de México y pienso que para comer "eso" y para ser tan caro... Mejor lo hago en casa. 



Sin embargo, levantaron mucho nuestras expectativas de este lugarcito en La Haya, así que allá vamos. 

Nos llevamos la más grata sorpresa de ser recibidos por el dueño del lugar, Daniel Muñoz, y además originario de Nuevo León, de Monterrey para ser precisos. Y eso se nota en su acento, su calidez y la atención al cliente. 

Te sientes en casa desde que llegas al lugar. Es un lugar chico pero bien acomodado y con decoración mínima pero que refleja elementos de la cultura mexicana. 

Para mi como mamá fue además increíble que si tuvieran una sillita alta para el enano. No acostumbramos ir a restaurantes "nice" porque no hay sillitas para que el se siente y eso no me ayuda a mi a estar cómoda y comer agusto. 

En fin, aquí si había sillita!!! Eso me hizo muy feliz :) 

Y bueno, el disfruto demasiado su cena (guacamole) se lo acabo todo! Creo que había pedacitos de Chile en el aunque según nosotros le quitamos todos pero de repente lloraba y me daba los brazos pero seguía comiendo jajajaja... 



Las entradas fueron guacamole con totopos de tortillas, quesadillas y frijoles refritos. Yo pedí unos tacos de alambre porque según iba a compartir con M y nada el sólo quiso su guacamole. El marido pidió tacos de cochinita y también los disfruto mucho. Los amigos que pidieron arrachera no se quejaron en lo absoluto. Dicen que estaba deliciosa igual que todo lo demás. De postre nos dieron un sorbette de limón muy rico que adivinen quién casi se lo acaba? Adivinaron bien!... El enano... :) 




Pasamos una noche muy agradable y aunque M andaba cansado y aunque tuvimos que recurrir a usar distractores como colores y un libro para colorear que le lleve y finalmente a Mickey Mouse en el teléfono para distraerlo y que se tranquilizara tantito, la verdad es que se portó increíble. 

Mis únicas recomendaciones serían una mesita de esas que se doblan y un colchón cambiador para las mamás que lleven bebés o niños pequeños al lugar y quizá unas hojas con dibujos mexicanos y marcadores o colores que también puedan usar mientras esperan la comida. 

Pero esas son recomendaciones que hago como mamá, para adultos y reuniones de amigos está excelente. 

El restaurante es excelente! Súper recomendado! Felicidades chicos!Finalmente podemos recomendar un buen restaurante mexicano en Holanda. El servicio y todo es excelente, hasta se te olvida que estás en Europa. Definitivamente volveremos con más amigos. Y el precio vale lo que consumes y el servicio que ofrecen. No se me hizo caro ni nada, se me hace que pagamos justo lo que recibimos. Otra vez, ampliamente recomendado. 

Con cariño, Marcia

5 de marzo de 2015

Tutorial: Cozy Hooded cowl with ears

Estaba pensando el título en español pero no se escuchaba tan bonito como en inglés. 

Hace mucho Catarina de Craftie Mum, me invito a escribir un patrón para su blog. Y después de mucho más y antes que acabe el invierno, ya está listo en su página para que lo visiten. Está en inglés pero con las fotos está muy fácil creo yo, de entender. 

Pueden verlo aquí: 


Con cariño, Marcia 

2 de marzo de 2015

Happy birthday to me!

Hoy cumplo 30 años! Ya se, bien joven yo verdad? :)

Pues sólo quiero agradecerle a Dios porque me ha dado 30 años llenos de bendiciones. También llenos de retos, pruebas, aventuras y más. 

Gracias a Dios tengo a mis padres, mis hermanos, mi suegra, cuñados y sobretodo a mi guapo esposo e hijo que son mi motor para cada día. 

Aquí les dejo unas fotos de este día y luego las de mi festejo que será el sábado... Porque 30 años son motivo de festejar. 




Espero que el Señor me permita vivir mínimo otros 30 años más llenos de salud y del amor de mi familia y voltear atrás y saber que he cumplido con el propósito de Dios en mi vida guiando a mi pequeño (y los que vengan) en su camino. Eso es todo lo que deseo en este cumpleaños... Poder ver crecer a M y disfrutar una vida en abundancia llena de años y en compañía de mi esposo y familia. :)  

Con cariño, Marcia 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...