21 de febrero de 2014

Receta: Arroz y mix de verduras

Hace una semana termine mi primer curso online de la página Coursera (súper recomendable). El curso era de nutrición infantil. Lo tomé porque en un par de meses mi gordito hermoso va a empezar a comer solidos y aunque le falta mucho para hacer comidas completas como nosotros, quiero prepararme para darle una buena alimentación.

Mi mamá nos alimentó muy bien, no me puedo quejar y tengo buenas bases, sin embargo yo en mi cocina tengo algunas cosas de uso común que traen muchos ingredientes que son altamente procesados como los consomés, las salsas de spaghetti, las cremas para pan entre otros, y poco a poco quiero ir quitandolos de mi alacena y prefiero hacerlo yo misma. Asi que en este curso aprendi varios conceptos, ideas y recetas para ir aplicando.

Lo prinicpal es cocinar arcoiris. Normalmente mi dieta esta llena de verduras, pero casi siempre son verdes o naranjas. Uso muy poco otros colores y al haber variedad de colores hay variedad de nutrientes. Asi que aunque me falta integrar el color morado más a mi dieta (solo uso cebollas moradas) poco a poco lo iré haciendo.

Este arroz fue tan sencillo de hacer que hasta da risa. =D Quedo absolutamente delicioso y no utilicé ningún tipo de conservador ni saborizantes artificiales. Está inspirado en la comida asiatica que para mi gusto es una de las cocinas más saludables del mundo ya que solo usan arroz y muchas verduritas (quizá por eso la mayoria son delgados, no? jajaja)



Ingredientes:
2/3 Arroz Basmati (arroz blanco)
1 pechuga de pollo
4 zanahorias
1/2 brocoli
1 morrón rojo
1 zuccini
2 ramas de apio
1 cebolla chica
1 diente de ajo chico
100 grs. de soya (aprox, era un paquetito)
salsa de pescado
salsa de ostión
salsa de soya
aceite de coco
sal y pimienta

Procedimiento:
Poner agua a hervir y cuando ya este caliente, colocar el arroz. Esperar 8 minutos a que hierva y luego bajar el fuego y esperar otros 10 minutos con la tapa puesta sobre la olla.

En un wok (o cualquier sartén grande) colocar una cucharada de aceite de coco y poner la cebolla cortada en trozos y el ajo en pedacitos bien chiquitos a dorar. Después poner el pollo (previamente cortado en cuadritos) sazonado con sal y pimienta.

Cuando este todo cocido por fuera, comenzar con las zanahorias (cortadas en rodajas), agregar en este punto la salsa de pescado al gusto (no mucha porque tiene un sabor muy fuerte).

Agregar las calabazas cortadas en cuartitos, el apio en rodajitas y el brocoli en arbolitos medianitos.

Luego agregar la salsa de ostión al gusto (como una cucharada sopera o dos) y mezclar todo.

Agregar finalmente el pimiento morrón rojo (cortado en tiras y luego esas rajas, van a la mitad). Darle una mezclada más y agregar la soya y la salsa de soya. Apagar el fuego y cubrir el sartén o wok con tapa. Esto permite que no se seque y que suelte más juguito para acompañar el arroz.

Cuando estén listos pueden servir y a disfrutar =D

Buen provecho!

con cariño, Marcia

20 de febrero de 2014

4 meses

Hoy mi gordito cumple 4 meses... no puedo creer lo rápido que se va el tiempo.

Ya hace muchas cosas mi bebé... se mete todo a la boca, le encanta un juguete que es como un cubo de muchos colores, y también le gusta mucho una serie de cadenetas con diferentes texturas y colores que igual puede meterse a la boca. Recientemente le compré un trapito que sirve para limpiar babitas, trae muchos colores del otro lado y además en las orillas sirve como mordedera y le gusta mucho.

Ya se gira medias vueltas y puesto en su pancita puede ya darse la vuelta para quedar de espaldas.
Es super sonriente y ya dio sus primeras risitas. La primera vez fue mientras le hacia cosquillitas en su cuello y le soplaba en la pancita. Fue hace dos sabados y su papi y yo estabamos que nos derretiamos con ese nuevo avance. Nos trae como changos de circo tratando de hacer muecas, caras, sonidos y demás para que se ria. Incluso el sábado pasado ibamos caminando por Leuven rumbo al hotel a descansar y se iba riendo cuando le deciamos JAJAJA asi súper falso y el atacado de la risa. La gente nos miraba pero papá y mamá iban tan ensimismados con su chaparrito que no importaba hacer el ridiculo.

Le encanta que lo traigamos cargado, pero ya cada vez más le gusta estar en el piso jugando con sus juguetitos y descubriendo el mundo. Por eso, no me arrepiento de haberlo traido cargado desde recien nacidito porque se que esa etapa de su vida es muy corta y va a pasar rapidisimo. Cuando menos lo espere ya estará caminando y ya habrá pasado el tiempo de cargarlo, acurrucuarlo, arrullarlo y demás. Me da gusto no haber escuchado las voces de quienes me decían que lo iba a embracilar (asi se escribe?) Porque ya poco a poco va entreteniendose solito... mi niño está creciendo y me encanta verlo.

Me encanta poder estar de mamá de tiempo completo porque puedo pasar todo el tiempo con él disfrutando de etapas que no van a regresar. A veces es pesado levantarse de noche y dar de comer, pero se que al cabo de unos meses él solo se va a destetar y ya no lo sentiré pegado a mi. Ya no vere su carita bonita y llena de paz al saberse cerca de mami, ya no sentire su manita asegurandose de que estoy ahi... pero trato de no pensar en eso, porque me entristece, me encanta dar pecho, se crea un vinculo bello y se atesoran momentos únicos al verlo caer dormido y satisfecho después de haber comido, por eso trato de vivir el momento, de guardar sus sonrisitas en mi corazón, de disfrutar su mirada mientras come, de acariciarlo todo el tiempo que pueda, porque se va a acabar... ay nooooo... mejor cambio de tema. No me cansa, no batallo, me encanta esta etapa y se que disfrutare las demás también.

He disfrutado todo... realmente no me puedo quejar.. Han sido cuatro meses llenos de aventuritas, de risas, de aprendizajes y sobre todo de amor. Te amamos chiquito guapo. =) Que Dios te siga bendiciendo y llenando de sabiduria y gracia, que siga fortaleciendote para que sigas creciendo fuerte y sano para disfrutarte muchos años mas. =)

con cariño, Marcia

13 de febrero de 2014

Receta: Galletas de San Valentín

Hoy rapidísimo les quiero compartir una receta súper fácil y rápida que pueden hacer para mañana compartir con sus amigos por el día del amor y la amistad. La idea la vi en Pinterest pero la modifique.



Esta es la receta: 

Ingredientes (rinde para 35 galletas. 

3 tazas de harina para repostería
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 taza de azúcar
200 grs. de mantequilla
2 huevos grandes o 3 medianos
1 cucharadita de vainilla
Colorante rojo.


El procedimiento es muy sencillo. 

Se mezclan en batidora azúcar y mantequilla hasta acremarse. 
Agregar los huevos hasta integrarlos.
Añadir los demás ingredientes con la mano.
Separar en 3 la masa y pintar 1/3 de color rojo.
Forrar cada círculo en papel de plástico de cocina y formarlo en discos de 1 pulgada (2 dedos) 
Dejarlos enfriar 1 hora o más. 
Amasarlos y cortar círculos con la masa y volverles a cortar al centro un corazón. Este se vuelve a unir a la masa para sacar más círculos. 
Con la masa roja, cortar corazones. 
Para unirlos, tendrán que insertar ambas partes dentro del molde de círculo y aplastar hasta que queden unidos pero sin deformar cuando los aplasten. 
Colocar en un molde de galletas con papel encerado y hornear por 8 a 10 minutos a 185 C o hasta que queden con un dorado claro. 

Listo! 

Feliz día del amor y la amistad! 
Con cariño, Marcia

3 de febrero de 2014

¿Que estas dispuesto a hacer por tu bendición?

Esta semana pasada me toco leer mucho sobre Jacob, también conocido como Israel. Hubo un pasaje que me llamó mucho la atención y no lo había pensado nunca de esa forma. En Génesis 25:23 después de que Isaac orara por su esposa tras casi 20 años de no poder tener hijos, y una vez que concibio, ella sentia movimientos "terribles" dentro, en su vientre. Antes no había ecos para saber que o cuantos bebés tendríamos, asi que solo se podia imaginar lo que sucedia dentro de su cuerpo. Lo mas que pudo hacer (y lo mejor) es preguntarle al Señor que le pasaba. Y es en este pasaje donde Dios le responde:

y le respondió Jehová: 
Dos naciones hay en tu seno, 
Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; 
El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, 
Y el mayor servirá al menor. 

He aqui una promesa de que el menor iba a ser mas grande, quiza mas fuerte y poderoso que el hermano mayor. Y aqui es donde se menciona por primera vez a Jacob. (Gn. 25:26) Incluso podemos ver parte importante de su personalidad al salir agarrado de la pierna del hermano mayor. Era inteligente, astuto, muy competitivo y a lo largo de su vida tuvo que aprender lecciones y pagar las consecuencias de sus actos. Dios trabajo con el en muchas áreas de su vida pero no es en eso en lo que me quiero enfocar.

Más adelante, cuando Isaac el padre de Jacob, ya era viejo, iba a bendecir a Esaú el hermano mayor. (Gn. 27) Por ser el primogénito le correspondía todo lo que su padre tenía. Sin embargo, Rebeca, tenia la profecía de que sería el menor quien sería mayor así que actuó. Ordenó a Jacob ciertas cosas para que Isaac lo bendijera a él y no a Esaú. (aqui podemos aprender algunos conceptos sobre la paternidad... Rebeca favorecía a Jacob e Isaac a Esaú y como padres no deberíamos tener un consentido aunque creo que siempre habrá un hijo con quien te identificas más, no?)

Finalmente Jacob obtuvo la bendición de su padre, generando celos en su hermano y a través de la astucia y el consejo de la mamá se fue lejos a buscar esposa y alejarse de la ira de su hermano. Otros 20 años pasaron y en ese inter, Jacob tuvo 2 esposas (gracias a los engaños de su suegro y las tradiciones de su época) y además 2 concubinas (gracias a los pleitos, celos y competitividad que existian entre sus esposas) y de ellas le nacieron 12 hijos y 1 hija (quizá más pero no se mencionan) 

Fue en esa tierra extranjera donde se hizo rico y poderoso y decidió irse de nuevo a su casa, donde Dios lo bendeciría pues tenia una promesa que venía desde su abuelo Abraham. Mientras iba de camino a ver a su hermano y su familia tuvo otro encuentro con Dios (Gn 32:22) y ahi fue donde su nombre fue cambiado a Israel porque lucho por Dios hasta que obtuvo su bendición (de aqui puedo obtener otra meditación pero no es el punto) 

En fin... después ocurrieron muchas cosas más en la vida de Jacob, sin embargo lo que me llamó la atención fue esta primera parte de su vida. La pregunta: ¿haría yo lo mismo por obtener la bendición de Dios? Es decir, engañar, luchar, huir, trabajar para alguien más, etc.... creo que la respuesta es si. Lo hice por mi bebé. Fui hasta donde podía, rogue y rogue a Dios por él hasta que lo obtuve. Digo no tuve que engañar a nadie, jajaja, solo tuve que "luchar" por él en oración. Otra pregunta que me hice fue ¿habría Dios actuado diferente en su vida si no hubiera engañado a su padre o comprado la primogenitura de su hermano? Y aqui también mi respuesta es si. Para Dios no hay imposibles, quizá se las hubiera arreglado de otra forma. A lo mejor le hubiera dicho a Isaac que repartiera su bendición en dos y que a Jacob le diera la mas grande. No sé. Pero luego recuerdo otros versos como por ejemplo, el que dice que el reino de Dios es de los valientes que lo arrebatan. No es para quienes lo piden por favor o para los que esperan que les llegue... la bendición de Dios muchas veces hay que arrebatarla. 

Sigo pensando en estos versos... ¿qué haría yo para obtener la promesa de Dios? ¿hasta donde estoy dispuesta a llegar? ¿cuáles serían las consecuencias de que yo la tome? 

Se los dejo de tarea. 

con cariño, Marcia






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...